Finalmente se ha presentado el Snapdragon 8 Gen 1, el procesador insignia de la empresa americana para la gama alta prevista del 2022. Sin duda este es uno de los momentos más esperados para los amantes de la tecnología y la telefonía móvil; ya que este es un componente clave para el óptimo rendimiento de un Smartphone.

Ahora que se ha presentado la nueva apuesta de Qualcomm creemos que el salto que ha dado aquí es realmente importante, sobre todo porque es el primer procesador de la firma en construir un chip de 4nm; asegurándonos una potencia abismal frente a lo que ya haya hecho anteriormente.

Curiosamente luego de la presentación del Snapdragon 8 Gen 1 muchas marcas anunciaron los diversos móviles que lo incluirán, mostrándose interesados Realme con el GT 2 Pro, Motorola con su Edge 30 Ultra; y el Xiaomi 12 de la compañía China. Por supuesto, el resto de las empresas como OPPO, OnePlus, Sony, ZTE, Honor y otras muchas también estarían en línea para sumarse a la tendencia el próximo año. En fin, vamos a conocer un poco de las bondades y fortalezas de este pequeñín; que tiene toda la intención de darle la estocada final a Apple.

Snapdragon 8 Gen 1 lo más top en microprocesadores

Snapdragon 8 Gen 1

Ya tenemos entre nosotros oficialmente al Snapdragon 8 Gen 1, que promete mejoras en el ámbito de los videojuegos, inteligencia artificial, renderizados, seguridad y mucho más. En este caso la firma anuncia que este nuevo componente el CPU Kyro que el núcleo principal es el Cortex-X2 a 3.0GHz + tres (3) núcleos Cortex-A710 bajo una velocidad de reloj de 2.5GHz + cuatro (4) cores Cortex-A510 en 1.8GHz. De esta forma la compañía asegura una mejora de hasta un 20% en potencia y hasta un 30% en cuanto a la eficiencia, datos que la verdad nos deja perplejos.

Para nadie es un secreto que el Snapdragon 888 fue uno de los mejores procesadores de la marca en este 2021, y que ahora nos presentan una mejora de tal índole solo nos hace pensar que tendremos una experiencia única; que sin duda los usuarios agradecerán. Por otro lado, la GPU adreno también ha mejorado de forma notable, dándonos hasta un 30% en cuanto a renderizados de los gráficos; siendo una gozada el poder interactuar y jugar con el mismo.

Snapdragon 8 Gen 1

La inteligencia artificial es uno de los sectores que más énfasis ha hecho el fabricante en sus últimos lanzamientos, y en este caso ha decidido hacer el lanzamiento de Hexagon de séptima generación para una mayor eficacia en este apartado. Asimismo, el Snapdragon 8 Gen 1 incorpora tecnología Bluetooth LE Audio para una mejor sincronización, bajo una combinación de audio inalámbrico AptX LossLess.

En definitiva, este pequeño procesador cuenta con una multitud de mejoras comparado a su antecesor, donde una vez más la propia empresa se ha mostrado imponente ante lo que es capaz de hacer.

Anterior post¡Oferta! El Samsung Galaxy Watch 4 por menos de 200 euros
Siguiente postTenemos los primeros detalles del Redmi Note 11S para el mercado global
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments