Gracias a una norma impuesta por la UE Apple se verá obligada a adoptar el puerto USB-C en sus futuros productos iPhone y nosotros creemos que esto es una gran idea.

Antes que nada hay detalles por conocer, a saber, si Apple permitirá que la velocidad de carga aumente y se pueda utilizar cualquier cargador o si mediante este puerto podremos utilizar iTunes con total libertad, pero esos son detalles.

La UE quiere unificar los puertos de los smartphones y la verdad nos parece excelente, que mejor que la universalidad en estos casos.

Aunque tenemos que admitir que al no conocer detalles sobre cómo se llevará a cabo esto no podemos saber la idea que tiene Apple en su mente, es decir, lo que pueden cambiar o no.

Un puerto nuevo para el iPhone de 2023

iPhone con puerto Lightning
iPhone con puerto Lightning

Según el analista Ming-Chi-Kuo (experto en rumores sobre Apple y que ha acertado muchísimas veces en esto de lo que está cocinando la empresa de Cupertino) el iPhone 15 adoptará USB-C.

Claro que estamos un poco lejos, recordemos que este año se presenta el iPhone 14 y que el 15 supondrá un cambio importante incluyendo además cambios en el panel frontal.

Adiós Lightning

El puerto Lightning se introdujo hace 10 años con el iPhone 5, un puerto exclusivo de Apple y que sería buena idea remover del mercado buscando una compatibilidad con otros productos, unificando estándares.

El inconveniente que le vemos a esto será que mucha gente que actualmente tiene cables Lightning deberá comprar un cable nuevo, los cables de Apple no son baratos aunque también no son precisamente los que mejor resisten el paso del tiempo.

Lo que no sabemos sobre el futuro iPhone

Como mencionamos al comienzo de este artículo, desconocemos si Apple mejorará su velocidad de carga mediante el USB-C o si las limitaciones de iOS no permitirán esto.

Mucho se habla del asunto, hay muchas preguntas sin responder y todavía falta un año para saber lo que tiene preparado Apple.

Lo cierto es que toda esta movida de la UE nos parece muy acertada, como nos parece acertado que los smartphones hayan abandonado el vetusto puerto microUSB en favor del USB-C, algo que muchos usuarios reclamábamos hace un par de años.

Y así es cómo Apple adoptará al USB-C , un estándar que mejora cada vez más, que posee buenas velocidades de transferencia, es reversible y que se ha impuesto en el mercado especialmente gracias a los fabricantes de smartphones.

Anterior postEl móvil “mágico” de VIVO por 499 euros en Amazon España
Siguiente postCómo remover con éxito las apps preinstaladas de Windows 10 y 11
Redactor en ClubTech.es y creador de El Hub. La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments