Home Noticias Móviles El Google Pixel 5a es oficial con mayor pantalla y más batería

El Google Pixel 5a es oficial con mayor pantalla y más batería

0
Google Pixel 5a características

Se venía rumoreando en las redes pero ya hoy es oficial: el nuevo Google Pixel 5a 5G llega sin mayor celebración de anuncio o evento; pues ya sabemos que la compañía se prepara para sus próximos lanzamientos más importantes. Aun así, ahora nos deja con esta renovación de gama media con un par de detalles recortados pero con otros más destacados.

Recordemos que la serie Pixel 5 se lanzó a finales del año pasado, dejándonos con un solo modelo; mientras que su próxima serie Pixel 6 ya está en camino. Pero mientras ellos llegan, la compañía ahora nos trae la renovación de su modelo más ‘modesto’; aunque en algunos puntos no tiene nada de ello.

La pantalla y batería es lo más destacado de este Google Pixel 5a

De las generaciones pasadas, hemos aprendido que los móviles con la terminación “s” significa que cuentan con características más comedidas; y aunque este nuevo Google Pixel 5a 5G cumple con eso en algunos aspectos, también tiene otros detalles que están por encima de los otros modelos. Y por allí es donde empezaremos a describirlo.

En primer lugar, el smartphone monta una pantalla más grande que su predecesor Pixel 4a y que su propio hermano Pixel 5; al contar con un panel OLED de 6.34” con relación de aspecto 20:9 y compatibilidad HDR. Sin embargo, aquí tenemos un primer recorte: y es que este terminal deja de lado el refresco de 90Hz para conformarse con un refresco estándar de 60Hz.

Aun así, otro aspecto en el cual ha crecido el Google Pixel 5a es en su capacidad de batería; en este caso, bajo el capó tenemos una celda de 4680 mAh más grande, al tiempo que todavía mantiene el soporte de carga rápida de 18 watts.

Y mientras su batería es más grande, este nuevo móvil de gama media rebaja su memoria RAM a 6 GB LPDDR4x (anteriormente tenemos 8GB); una RAM que se apoya del mismo procesador Snapdragon 765G, y que sabemos nos ofrece un buen rendimiento sobre el papel.

Por otro lado, las cámaras del Google Pixel 5a 5G tampoco han cambiado; ya que el dispositivo cuenta con los mismos sensores que vemos en su hermano de serie. Esto significa que tenemos dos sensores traseros: 12.2MP (principal) y 16MP (ultra ancho); así como una cámara selfie de 8MP en un agujero en la parte superior izquierda de la pantalla.

Eso sí, en términos de diseño vemos la misma estética que Google usó en su predecesor; con una cubierta de aluminio que obtiene resistencia al agua y polvo con clasificación IP67. Además, el smartphone gana un nuevo y único color: Mostly Black, que es una combinación entre negro y un ligero tono verde.

Especificaciones del smartphone

  • Pantalla: OLED de 6.34″ en resolución FHD+ (2400 x 1080p.); ratio 20:9, densidad 413 ppi., color 24 bits y protección Gorilla Glass 3.
  • Cámara frontal: 8MP (f/2.0)
  • Cámara trasera doble: Principal 12.2MP (f/1.7) + ultra gran angular 16MP (f/2.2)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G | GPU: Adreno 620
  • Memoria RAM: LPDDR4x de 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Batería: 4680 mAh con carga rápida 18W
  • Sistema operativo: Android 11
  • Conexión: WIFi ac; Bluetooth 5.1; USB Tipo-C; soporte NFC; auriculares 3.5mm; red 5G SA/NSA.
  • Otros: Lector de huellas trasero; altavoces estéreo; resistencia IP67.

Disponibilidad y precio

Luego de anunciar al nuevo Google Pixel 5a 5G, la compañía de la gran G también dio a conocer que el móvil ya está disponible para reservas únicamente en Estados Unidos y Japón. Mientras que para otras regiones todavía no hay anuncio; pero si los planes son similares al modelo Pixel 5, ya debemos ir quitándonos la idea de tenerlo entre nosotros.

No obstante, aún hay que esperar por un pronunciamiento oficial en nuestro país. Mientras tanto, el móvil llega con un precio de 449 dólares (unos 385€) para su única versión de 6GB + 128GB; así como en un solo color negro.

Fuente

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments