Xiaomi Mi Mix 4

Con el reciente lanzamiento del Xiaomi Mix 4 la firma asiática cumple con el objetivo inicial de su serie, ofrecer un verdadero todo pantalla.

En este artículo repasamos todos los lanzamientos de la familia Mi Mix y los avances (o mejoras) que supusieron.

Xiaomi Mi Mix

Fotografía de GSMArena

Lanzado en el año 2016, este terminal fue el primer intento de la marca asiática por conseguir un smartphone todo pantalla.

En ese año los terminales eran todos muy similares (bueno, en realidad hoy día lo siguen siendo) pero Xiaomi logró llamar la atención con esta primera versión del Mi Mix.

El terminal contaba con especificaciones propias de un gama alta para su época y sorprendía no solo por su aspecto (aunque para algunos inspirado en el Sharp Aquos Crystal) sino por el uso de materiales como la cerámica en la terminación del dispositivo.

La segunda versión del Mi Mix no suponía un gran avance, pero…

Segundas partes nunca fueron buenas dicen, pero en el caso del Mi Mix 2 sí que lo fueron.

Este dispositivo no suponía un gran avance con respecto a lo que había sido el primer Mix (se redujo su tamaño a 5.99″ se actualizaron algunos componentes de hardware como el procesador y no mucho más) pero de todas formas su secreto era que Xiaomi para su lanzamiento redujo el precio con respecto al modelo del año anterior.

También tuvo su versión mejorada denominada Mi Mix 2S poco tiempo después.

Xiaomi Mi Mix 3: La era de los deslizables

Con la tercera versión, el Mi Mix 3 cambió el formato, pasó de ser un smartphone compacto a un terminal más grande pero deslizable, es que los terminales deslizables eran la moda por aquel entonces.

Eso sí, supuso avances, además del factor de forma el Mix 3 mejoraba en varios aspectos, procesador, pantalla, tipo de almacenamiento (UFS 2.1 vs eMMC del anterior) cámaras y ratio de aspecto.

Lamentablemente no resultó ser exitoso, si bien tuvo un modelo 5G disponible tiempo después.

Y llegamos a la cuarta generación

Xiaomi Mi Mix 4 con carga rapida de 120W

Antes de comentar sobre este nuevo Mix 4, decirles que por motivos obvios hemos decidido no incluir en esta lista al prototipo Mix Alpha, debido justamente a eso, que no fue un producto popular ni comercial.

Tampoco al Mi Mix Fold, este terminal es solo una prueba dentro del mercado Chino para evaluar tecnologías, en este caso se trata de un dispositivo plegable.

Este año Xiaomi anunció al Mix 4, el terminal que podemos decir cumple con el objetivo de la serie, el todo pantalla.

Si bien hay evoluciones notorias respecto a los anteriores (Xiaomi hace más de 2 años que no lanza un Mix comercial) la gran novedad no es su procesador, ni su carga rápida, apartado fotográfico o tipo de almacenamiento… la gran novedad es su cámara bajo la pantalla.

Este Mix logra el objetivo inicial, si bien sabemos que es la línea con la que la firma asiática experimenta posibles tecnologías no podemos negar que el Mix 4 logró lo que sus hermanos mayores quisieron conseguir, ser un verdadero todo pantalla.

Claro que su disponibilidad de momento es exclusiva de China, aunque ya se está mencionando su disponibilidad global, es decir, lo mismo que ha sucedido con el Mi 11 Ultra.

Ahora bien, ¿Qué nos deparará el futuro Mi Mix 5? Hagan sus apuestas.

Anterior postRealme X50 Pro con más de 200€ de descuento en Amazon
Siguiente postCómo descargar la ISO de Windows 11 beta directo desde Microsoft
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Alisha Ross
2 Meses

This post is actually a good one it assists new internet users, who are wishing in favor of blogging.