Xiaomi Mi Mix 4 con carga rapida de 120W

Se acerca fin de año y ya empezamos a conocer cuáles serán los primeros dispositivos en recibir la actualización de MIUI 13.

Xiaomi prepara nueve dispositivos para ser los primeros en actualizar, te contamos todo.

Qué es MIUI 13 y qué novedades trae

MIUI 13

Sobre esta nueva versión de la capa de personalización de los móviles Xiaomi poco se conoce, salvo que traerá un cambio visual importante con widgets al mejor estilo iOS y mejoras relacionadas con el rendimiento y la seguridad.

Más allá de eso poco más se conoce sobre MIUI 13, de todas formas la lista de terminales es escasa de momento comprendiendo solamente nueve dispositivos.

Estos serán los primeros dispositivos en recibir MIUI 13

Ten en cuenta que estos terminales (especialmente el Redmi K40 y sus variantes) se comercializan en China.

Por lo cual podemos afirmar que el POCO F3 (Redmi K40 global) y el Xiaomi Mi 11i (Redmi K40 Pro+) estarán en la lista.

  • Xiaomi Mix 4.
  • 11 Pro / Ultra.
  • Xiaomi 11.
  • 11 Lite 5G.
  • Xiaomi 10S.
  • Redmi K40.
  • Redmi K40 Pro / Pro+.

Qué esperamos nosotros de MIUI 13

Primero que nada y fundamental, MIUI 13 deberá corregir todas los problemas de MIUI 12 y 12.5 que son muchísimos.

Esto comprende principalmente el rendimiento el cual poco o nada ha mejorado especialmente en terminales de gama media y baja.

Segundo, Xiaomi tendrá que administrar mejor el consumo de la batería, MIUI 12.5 sigue dando problemas con esto y con respecto a MIUI 11 ha empeorado.

Otros aspectos a mejorar serían los relacionados con la seguridad, las animaciones y la publicidad, pero esto último dudamos que cambie tanto como uno espera.

Disponibilidad

Según se informa MIUI 13 estará disponible hacia finales de año, la fecha que se está comentando sería el 16 de diciembre en un evento que presentarían además al esperado Xiaomi 12.

Esta fecha sería la de su presentación oficial en China, así que podemos decir que a partir del primer trimestre de 2022 podríamos empezar a verla en versiones preliminares fuera de dicho país.

Claro que la lista de dispositivos se ampliará, aunque recordemos algo, Xiaomi acostumbra a actualizar la capa de personalización pero no la versión de Android incluida en ella.

Así que es muy probable que MIUI 13 exista en dos versiones, una basada en Android 11 y otra en Android 12.

Fuente

Anterior postCómo ver y eliminar los archivos basura de tu móvil con Files de Google
Siguiente postEl Xiaomi MIX 5 contaría con un diseño y especificaciones alucinante
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments