Móviles Android potentes en AnTuTu diciembre 2020 enero 2021

Como cada mes, la plataforma de rendimiento AnTuTu publicó su lista de móviles Android más potentes del mercado; una evaluación que corresponde al pasado mes de diciembre de 2020, y que se pueden tomar así como los mejores smartphone del año. Pues, aunque la recopilación solo indica los resultados de diciembre, bien es cierto que cierran el año con las potencias más altas.

TOP 10 de smartphones con mayor potencia en AnTuTu

En esta ocasión, te compartiremos las listas correspondientes a los diez (10) terminales de mayor potencia tanto en la gama alta como en la gama media. Recordando que este benchmark basa los resultados de cada móvil de acuerdo al rendimiento de la CPU y GPU; así como la velocidad de la memoria RAM, almacenamiento y hasta la frecuencia de actualización con que cuentan los dispositivos.

A partir de allí, a continuación te mostramos el par de listas de móviles Android más potentes en la gama alta y media; una recopilación de resultados que, aunque se revela en este mes de enero, corresponde a los resultados obtenidos hasta diciembre de 2020:

Móviles Android potentes de gama alta

En la imagen compartida en la parte superior, puedes mirar el TOP 10 de móviles Android potentes en la gama alta; y como no podía ser de otra manera, el nuevo Xiaomi Mi 11 lidera esta lista en su versión de 12GB + 256GB. Esta posición era de esperarse gracias a la implementación del nuevo procesador Snapdragon 888 fabricado en un proceso de 5 nanómetros.

Sin embargo, para algunos, su puntaje de poco más de 708.000 no es un resultado tan alto. Ya que como vemos el Huawei Mate 40 Pro+ está en segunda posición de AnTuTu con unos 702.000 puntos; implementando un Kirin 9000, fabricado también en 5 nanómetros. Y un poco más abajo tenemos a la variante Huawei Mate 40 Pro.

Además, como datos curiosos entre estos móviles Android potentes de la gama alta, este TOP lo constituyen solo tres marcas: Xiaomi, Huawei y Vivo; así como los procesadores que usan son de solo dos fabricantes: Qualcomm (Snapdragon) y HiSilicon (Kirin).

Y así, para terminal el listado tenemos luego a cinco smartphones seguidos con un chip Snapdragon 865; estos son: Xiaomi Mi 10 Ultra, Redmi K30S, Vivo iQOO 5, Vivo iQOO 5 Pro y Vivo X50 Pro+. Posterior a ellos encontramos al Huawei Mate 40 y el Vivo iQOO Neo 3.

Móviles Android potentes de gama media

Por otro lado, tal como vemos en la imagen superior de AnTuTu, el TOP 10 de móviles Android más potentes de la gama media, el Redmi 10X 5G es el que está en la cima; en su versión de 8GB + 128GB y con un procesador Dimensity 820 que le arroja poco más de 400.000 puntos. Seguidamente, Huawei también se une al listado con sus Nova 7 Pro y Nova 7 de 8GB + 128GB y procesadores Kirin 985. Los tres a muy pocos puntos de diferencia.

Y si hablamos de semejanzas, entre los modelos que aquí tenemos, vemos que del puesto 1 al puesto 8 dominan terminales de Xiaomi y Huawei (incluyendo los de Honor). A la vez que también podemos detallar que MediaTek (Dimensity) y HiSilicon (Kirin) son los fabricantes con más participación en el TOP; a los que también se incluye Qualcomm (Snapdragon) con un par de dispositivos.

Finalmente, luego de los tres primeros móviles Android potentes de gama media ya mencionados, el listado de AnTuTu lo completa el Redmi 10X Pro 5G; Honor 30, Honor X10 5G y Huawei Nova 7 SE. Mientras que en los últimos tres puestos están: Redmi Note 9 Pro 5G, OPPO Reno 5 5G y Realme Q2 Pro 5G. Este último es solo exclusivo para el mercado chino.

Fuente| benchmark

Anterior postTelegram: cómo anclar grupos y canales en la parte superior de la aplicación
Siguiente postXiaomi Mi 11 Lite filtrado: esto es todo lo que sabemos hasta el momento
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments