Optimizar actualización MIUI 12, Xiaomi Redmi POCO

Las capas de personalización son una parte muy importante en el rendimiento de un terminal más allá del hardware que estos equipen y al parecer en China (dónde se realizó esta prueba) MIUI 12 no se encuentra entre las 10 mejores.

MIUI 12 queda fuera del top 10 que lo encabezan Oppo (ColorOS) y Realme (Realme UI)

Top 10 según MasterLu, fuera MIUI 12 y One UI.

Según MasterLu este ranking lo encabezan dos empresas de un mismo conglomerado (BBK Electronics) hablamos de ColorOS (perteneciente a Oppo) y Realme UI además de que dentro de los primeros puestos encontramos a H2O (HydrogenOS de OnePlus).

En la tercera posición se encuentra EMUI de Huawei, cuarto el ya mencionado HydrogenOS, quinto RedMagic OS y completan este ranking ZUI (Lenovo), Flyme (Meizu), MagicUI (Honor), ROG UI (ASUS ROG) y por último JOYUI la capa de personalización basada en MIUI para los terminales de Blackshark.

MIUI fuera del ranking pero también hay otra ausencia importante

Esta ausencia no es otra que la de OneUI de Samsung, quizá la capa de personalización más completa entre los terminales citados por sus características, pero no por su rendimiento.

Claro, muchos dirán que esto se encuentra basado en terminales asiáticos con ROMs Chinas y es cierto, pero no ver entre los 10 principales a MIUI 12 debería preocuparle mucho a Xiaomi.

Una Xiaomi que promete mejorar MIUI con la versión 12.5 y solventar los inconvenientes del pasado (y del presente) que hacen que utilizar su capa de personalización sea una experiencia no muy grata debido a los bugs presentes.

El veredicto es claro, MIUI 12 no está a la altura de lo esperado

Los jueces de MasterLu han hablado y su veredicto es que no solo Xiaomi necesita mejorar su capa de personalización, sino que Samsung y muchas otras deberán hacer esfuerzos para equiparar al tridente BBK (Oppo, Realme, OnePlus) aunque notamos dos ausencias importantes hablando de ellos, no vemos a IQOO ni a Vivo.

Más allá de todo esto, este artículo sirve para reflexionar que MIUI necesita trabajo y que ojalá solvente sus problemas (que son muchos) con el lanzamiento de su actualización MIUI 12.5.

Por el bien de muchos de nosotros que tenemos un Xiaomi, un terminal POCO o uno de Redmi.

Pero también por el bien de los usuarios que invierten un dinero en un equipo que no les esta rindiendo como esperaban y que incluso en algunos casos siendo chollos muy importantes siguen sin rendir lo esperado.

Fuente de la noticia (en inglés)

Anterior postCómo hacer para probar Android 12 en tu Pixel antes que nadie
Siguiente postSamsung Galaxy Z Fold Tab: Primeros detalles de la tablet plegable que llegará en 2022
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.