Lenovo Flex 11 plegable

El nuevo Lenovo Flex 11 es el nuevo ordenador portátil 2 en 1 con el que la compañía asiática tiene pensado adentrarse en el mundo de los Chromebooks.

Seguimos a la espera de nuevas noticias acerca de Andromeda OS, o quizás Fuchsia OS, el supuesto sistema operativo en el que Google estaría trabajando con el objetivo de unificar la experiencia de Android y Chrome OS en un solo sistema adaptado tanto a dispositivos móviles como de escritorio. Mientras tanto, el mercado de los Chromebooks crece despacio y sigilosamente.

Lenovo Flex 11, un Chromebook flexible

Lenovo ha anunciado su nuevo Flex 11, un Chromebook que adopta el diseño flexible 360º de los dispositivos de la gama Yoga, manteniendo el económico precio que tanto caracteriza a este tipo de ordenadores.

Lenovo Flex 11 posiciones

Gracias a su diseño podremos colocar el Lenovo Flex 11 en posición de portátil, en forma de «V» para sostener la pantalla sobre una superficie, o bien plegar el teclado completamente y utilizarlo como si de una tablet se tratara.

En cuanto a las especificaciones, nos encontramos con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles. Aún no se conoce el modelo de procesador, pero si sabemos que alcanzará una velocidad de reloj de 2,1 GHz y que le acompañarán 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32GB ampliable mediante tarjetas SD. En el apartado de las conexiones, el Lenovo Flex 11 cuenta con 2 puertos USB Tipo-C, 2 puertos USB estándar, 1 puerto HDMI y slot para tarjetas SD.

Como podéis ver, estamos ante un hardware más que suficiente para tratarse de un dispositivo con Chrome OS, que precisa de pocos recursos y trabaja constantemente desde la nube.

Lenovo Flex 11 con Chrome OS

En cuanto al resto de características, podemos decir que contará con una cámara frontal para videollamadas. Desde Lenovo nos prometen una duración de la batería de hasta 10 horas y han puesto énfasis en la resistencia del portátil, asegurando que será resistente a caídas de hasta 75 cm de altura y que tanto sus puertos como su teclado están protegidos ante el derrame de líquidos. Cabe destacar que Chrome OS permite la ejecución de aplicaciones Android desde hace varios meses, pero este Chromebook no dispondrá de esta característica en su lanzamiento. No obstante han prometido añadir esta función más adelante.

En cuanto a su lanzamiento oficial, lo único que se conoce es que se pondrá a la venta a lo largo de este mes de abril, por un precio de 279 dólares, bastante económico y similar al que nos encontramos en otros Chromebooks.

¿Qué opinas del Lenovo Flex 11? ¿Merece la pena comprar un Chromebook?

Anterior postEl Doogee MIX, el compacto móvil sin marcos, tendrá un impresionante precio y llegará en Mayo
Siguiente postPrimeras impresiones del Samsung Galaxy S8
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments