Muestreo táctil de 1000Hz en iQOO Neo 5

La batalla de los fabricantes por ofrecer cada vez una mejor pantalla, es una realidad hoy día; donde vemos en el mercado paneles con, entre otras cosas, altas tasas de refrescos de 120, 144 y 165 hertzios. Pero la frecuencia táctil también es un punto destacado, y el iQOO Neo 5 quiere romper todos los límites; pues el móvil incorporará una impresionante tasa de muestreo táctil de 1000Hz. Barbaridad total.

Para los que no conocen esta marca, iQOO es una subdivisión de la compañía Vivo que surgió en febrero de 2019; desde entonces, la compañía se ha dedicado a ofrecer smartphones potentes con las últimas novedades en el mercado. Si bien sus teléfonos están dirigidos principalmente al territorio chino, sus prestaciones son igualmente asombrosas para el mercado global.

El muestreo táctil de 1000Hz se lucirá en el iQOO Neo 5

Generalmente, las altas tasas de frecuencia en la pantalla de un móvil, las vemos solo en dispositivos para juegos; como los terminales gaming de Asus, Nubia, Black Shark, entre otros. Tal es el caso de los nuevos Nubia Red Magic 6 Series, quienes se presentaron hace unos días con un refresco de 165Hz y frecuencia táctil de 500Hz. Pero Vivo ya tiene en el horizonte superar la última cifra con su grandioso muestreo táctil de 1000Hz.

Si hasta ahora nos parecía impresionante la frecuencia de Nubia, con la del iQOO Neo 5 nos quedamos sin palabras; claro está, a la espera de las pruebas sobre el papel. Aun así, recordemos que la frecuencia táctil es sinónimo de respuesta en pantalla; por lo que a mayor frecuencia, menor será el tiempo de retraso (o latencia) de la misma. A modo de ejemplo, este punto es muy importante cuando ejecutamos videojuegos; en donde la reacción es normalmente la clave de las victorias.

Pero además de esta alta frecuencia de muestreo táctil de 1000Hz, el nuevo smartphone potente también contará con otras características geniales para la pantalla. Entre ellas tenemos un panel OLED (sin tamaño revelado), alta tasa de refresco de 120Hz y un contraste de 6.000.000:1; así como brillo máximo de 1300 nits. (similar a los Redmi K40 Series) y compatibilidad HDR10+.

Además, la compañía también dice que el terminal incluirá tecnología MEMC; junto a la incorporación de un “chip de pantalla independiente”, que permitirá convertir imágenes SDR a HDR. Y sumado a ello, también prometen una mayor calibración del color en la pantalla a fin de mostrar colores más precisos; brindando así una mejor experiencia visual.

Más especificaciones y fecha de lanzamiento

Muestreo táctil de 1000Hz iQOO Neo 5

Más allá de las características de pantalla con muestreo táctil de 1000Hz, la compañía china no ha dado mayores detalles acerca de las especificaciones del móvil. No obstante, recientemente se reveló que el móvil vendrá con un procesador Snapdragon 870; acompañado de 12GB de RAM con nueva tecnología Memory Fusion, que según la marca, hará aumentar su capacidad. Mientras que la encargada de dar vida será una batería de 4400 mAh con carga rápida de 65W.

Así pues, tendremos que esperar hasta su fecha de lanzamiento para conocer el iQOO Neo 5 a 100%, lo cual se realizará el próximo 16 de marzo 2021 en China. Aunque este nuevo smartphone no está diseñado específicamente para juegos; todas sus especificaciones y hardware lo convierten en una gran opción gaming a tener en consideración. Pero es poco probable que veamos una futura presentación fuera de fronteras asiáticas.

Fuente| iqoo

Anterior postOpinión: Microsoft sigue sin saber que quiere hacer con Windows 10
Siguiente postCómo mantener a raya la temperatura de tu gráfica y su reducir su consumo fácilmente
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments