Google Nearby

Google va a actualizar su herramienta Nearby con una función muy interesante que nos permitirá enviar apps entre teléfonos usando únicamente la conexión wifi o bluetooth.

Google Nearby nos permitirá compartir aplicaciones entre teléfonos

Después de muchos años en los cuales no había una alternativa real a la herramienta Airdrop de Apple en Android, ahora Google ha creado un servicio a la altura que ya está disponible en nuestro país, Nearby.

Google está trabajando para mejorar esta nueva herramienta y en su nueva actualización se ampliarán los elementos a compartir.

Android es un sistema operativo que siempre nos permitió compartir archivos como fotografías y archivos apk vía bluetooth pero hasta ahora no podíamos compartir apps con otro dispositivo.

Es por ello que en la última actualización que llegará a Nearby en las próximas semanas se incluirá una nueva función que nos permitirá compartir aplicaciones con otro móvil de forma sencilla.

Google Nearby

Como es obvio, para poder compartir una aplicación esta debe estar presente en Google Play Store.

Aunque todavía se desconoce como funcionará la descarga de esta aplicación una vez que la compartamos con otra persona.

También desconocemos si la aplicación se pasa directamente o si se le envía un enlace para descargarla desde la tienda de aplicaciones de Google. Aunque ninguna de estas opciones parece demasiado plausible, ya que:

  • la primera opción implicaría poder compartir aplicaciones de pago sin que el receptor pague por ella y
  • la segunda opción no tiene mucho sentido ya que el receptor puede buscar la app desde su propio teléfono

Tendremos que esperar unas semanas para probar esta nueva función de Google Nearby y comprobar como se implementa en Android.

Fuente| El Androide Libre

¿Qué os parece esta actualización de Google Nearby? ¿Veis interesante esta nueva función de compartir apps entre móviles? Esperamos todas vuestras opiniones en los comentarios de este post.

Anterior postVivo V20 Pro: el gama media que podría romper el mercado en España
Siguiente postCómo activar los mensajes temporales en WhatsApp
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments