Home Noticias Gadgets Steam Deck: Esto dicen los medios especializados

Steam Deck: Esto dicen los medios especializados

0
Steam Deck

Es el objeto del deseo de muchos, hablamos de la Steam Deck que ya ha sido analizada por algunos medios especializados y en este artículo de Club Tech te contamos qué impresiones les han dejado a nuestros colegas de medios tales como The Verge o PC Gamer.

Steam Deck ¿Qué es?

Steam Deck

Antes que nada mencionar que la consola portátil Steam Deck es una ‘especie’ de Nintendo Switch que ejecuta videojuegos del catálogo de Steam.

Básicamente cuenta con un procesador AMD basado en Zen 2 y es como una especie de mini PC portátil que se ofrece en configuraciones con 16GB de memoria RAM y almacenamiento que parte desde los 64GB (del tipo eMMC), luego tenemos versiones con SSD hasta los 256GB de almacenamiento NVMe.

Pero no solo eso, este mini PC portátil asegura funcionar con prácticamente todos los juegos del amplio catálogo de Steam.

Incluye una amplia selección de puertos como los USB (tipo A y tipo C), HDMI, expansión microSD y un largo etcétera.

Su precio de partida (si bien estará agotada hasta mediados de 2022) es de USD 399 en los EE.UU. para el modelo de 64GB.

Como particularidad, la Steam Deck ofrece el mismo hardware en todos sus modelos con la excepción de la unidad SSD.

La palabra de los medios

Según The Verge la Steam Deck ‘no presenta una amenaza para la Nintendo Switch’ ya que apuntan a públicos muy diferentes. El dispositivo es sensiblemente más grande que la consola portátil de Nintendo y también más pesada.

Sobre el rendimiento decir que según este medio el mismo es satisfactorio y supera a una consola similar la AYA NEO que también utiliza un procesador AMD basado en Zen 2.

La optimización que ha hecho Valve es magnífica sin ningún lugar a dudas.

Otro medio que la ha podido probar ha sido PC Gamer, sus conclusiones mencionan las grandes capacidades futuras de esta consola, además coinciden con The Verge en que esta consola portátil no viene a quitarle terreno a la Nintendo Switch y que es un placer utilizarla.

Para finalizar decirles que Tom’s Hardware también tuvo acceso a una y sus conclusiones no son tan diferentes, la conclusión habla del futuro del dispositivo (el cual parece ser brillante), de la capacidad de expansión, rendimiento y autonomía.

Todos coinciden en que Valve lo ha hecho muy bien y que al tratarse de un desarrollo abierto esto es solo el comienzo de la vida útil de este gadget.

Artículo basado en diversos medios (The Verge, PC Gamer y Tom’s Hardware).

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments