Seguimos todos de cuarentena y todavía quedan varias semanas. Estamos haciendo muchas videollamadas en WhatsApp para hablar con familiares o amigos. Te contamos para mayor comodidad, cómo verlas desde la televisión.

Hay un modo de ver las videollamadas en la televisión

Los que usan bastante las videollamadas en la pantalla del teléfono puede resultar algo incómodo con el tiempo. Estar mirando una pantalla pequeña para ver grupos de personas puede agobiar un poco. Para ello, vamos a contarte una solución que lo llevarás al otro extremo. Ver videollamadas de WhatsApp en la televisión es muy fácil y no perderás ni un detalle.

Hay varias formas de hacerlo para ver videollamadas en la tv, una de ellas es con el Chromecast. Este dispositivo de Google convierte una televisión normal en Smart tv. Además, podemos usar la opción de compartir pantalla y, lo que se vea en el teléfono, saldrá en la TV. Esto lo encontraremos en la aplicación Google Home, seleccionando el chromecast que haremos, y dando a la opción «compartir pantalla«.

Otra opción con la que cuentan los teléfonos más nuevos es la conexión inalámbrica. Dentro de los ajustes lo encontraremos seguro, y en otros podremos verlo en la misma cortina de notificaciones. Aclarar que para esto si es necesario tener una Smart tv compatible con esta conexión. Si todo es compatible, tan sólo debemos seleccionar en el teléfono algo parecido a «proyectar conexión inalámbrica» ya que cada marca lo llama de una forma.

Después de esto, la televisión recibirá la solicitud y saldrá un cartel informando de que el teléfono intenta conectarse y debemos aceptar. Ya, según el teléfono, será de una forma u otra. Por ejemplo si tienes un Huawei del P20 Pro para arriba de la serie P, podrás tener duplicación de pantalla o activar el modo PC para hacer videollamadas en WhatsApp.

Recordar que debemos estar conectados a la misma red wifi tanto la televisión o chromecast como el teléfono móvil o tablet. Con este truco tendremos unas videollamadas en WhatsApp más cómodas de ver. Una cosa muy importante de no olvidar es que recuerdes que el teléfono sigue grabando tu imagen. Es decir, tu si estarás viendo a la otra persona en la tv, pero debes seguir apuntándote con tu teléfono para que sigan viéndote a ti.

Para ello es recomendable un trípode o algo que deje fijo tu teléfono y así podrás estar totalmente libre y cómodo. Si no sabes dónde encontrar estas opciones en tu teléfono, seguro que en la guía de tu teléfono o web de la marca explicarán cómo activarlo y podrás hacer videollamadas en WhatsApp.

Anterior postSurface Pro 7: El dispositivo para la movilidad
Siguiente postJuegos gratis en Stadia Pro, cómo empezar a disfrutarlos
Estudiante de ingeniería mecánica. Apasionado de la tecnología y cualquier aparato electrónico. Si te gusta la fotografía, sigueme en Instagram @fotocarloslatorre
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
2 Comments
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Sebastian
Juan Sebastian
1 Año

Muchas gracias por la descripcion pero tengo una pregunta , que debo de hacer para poder trasmitir el sonido de la video llamada al smart tv o en su defecto al teatro que contengo conectado al tv , dado que ya veo reflejado la imagen pero el sonido continua en el movil , agradezco su respuesta!!

Hugo Daniel
Hugo Daniel
Reply to  Juan Sebastian
1 Año

Tengo el mismo problema !!!