steam death stranding gta iv horizon subnautica resident evil

Está claro que no estamos viviendo unos días habituales. Con la reciente cuarentena impuesta en España, y en otros tantos países, debemos encontrar ocupaciones con la que llenar nuestras jornadas en casa. Para ello, multitud de compañías de todo tipo han estado regalando entretenimiento para hacernos más llevadero el hecho de no poder salir a la calle. Pero si hay un modo de entretenernos que destaque sobre los demás, sin duda alguna son los videojuegos. Y Steam tiene buena culpa de ello.

Steam registró ayer su récord de usuarios a causa de la cuarentena por coronavirus

Coronavirus aparte, cada fin de semana se cuentan por miles los usuarios que, desde sus ordenadores, juegan a todo tipo de títulos. Y muchos de ellos lo hacen mediante la propia Steam, que es junto a Epic Games la plataforma más conocida del sector. Sin embargo, la jornada de ayer fue (por muchas cosas) atípica, lo que hizo que se congregaran ante sus pantallas más jugadores de lo habitual.

steam

Y es que si como decimos, un domingo cualquiera son muchos los jugadores que usan Steam, por las condiciones que estamos viviendo a causa del coronavirus ayer se alcanzaron unas cifras inéditas en la plataforma. Concretamente, fueron casi veinte los millones de usuarios que estuvieron conectados al mismo tiempo en Steam. Cifra que bien podría aumentar durante los próximos días, de mantenerse la situación actual.

‘Counter-Strike’ fue el título más jugado de la jornada

Además, de esos casi veinte millones de usuarios, una buena parte de ellos estuvieron jugando a un título en concreto: ‘Counter-Strike’. ‘CS:GO’, al igual que Steam, batió su récord de usuarios simultáneos durante el pasado fin de semana, y por primera vez en su historia superó el millón de jugadores. Ahí es nada. Y algunos otros de los juegos preferidos para pasar las horas del día de ayer fueron ‘Dota 2’, ‘Rainbow Six Siege’ y ‘GTA V’.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postEpic Games se supera y regalará dos juegazos esta semana
Siguiente postEl fraude de la app de seguimiento del coronavirus
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments