Es una realidad que tenemos cada vez más servicios de streaming en el mundo.

Antes teníamos apenas dos o tres siendo Netflix el principal servicio con un Prime Video de Amazon cada vez más cerca de este.

Pero los tiempos cambian, el streaming y los contenidos salen de la TV para ir a estos servicios debido a diferentes motivos.

Hoy día contamos con una decena de servicios de los cuales quizá tengamos contratados unos dos o tres, pero no más.

El problema no es tanto que existan muchos servicios que ofrecen contenido, sino el costo de estos.

Un claro ejemplo es Netflix el cual ha subido sus precios, pero otros servicios hacen lo mismo.

Aunque recientemente nos enteramos que tanto Netflix como Disney piensan ofrecer un servicio con publicidad a coste reducido.

¿Cuándo explotará la burbuja del streaming?

Streaming 2022 en EE.UU.
Servicios de streaming en EE.UU.

Hay muchos analistas que piensan en que la burbuja del streaming está por explotar en cualquier momento, nuestra opinión es diferente.

Creemos que estamos lejos de ver una saturación de servicios, recuerden que la mayoría de los nuevos servicios pertenecen a las majors (Disney, Universal, Warner, etc).

También recordemos algo, hace no mucho tiempo atrás Warner Bros adquirió Discovery y planean unir Discovery+ con HBO Max.

Esto podría significar evidentemente que HBO Max tendrá a partir del próximo año contenidos de Discovery.

El servicio de streaming de Disney Star ofrece contenidos de National Geographic así que no es difícil imaginar este tipo de alianzas.

Tenemos otro ejemplo, Amazon adquirió MGM y en algunos países ya podemos ver el contenido de sus franquicias más destacadas.

IMDB TV era hasta hace poco (junto con el actual Peacock de NBCU) el servicio de streaming gratuito de Amazon, con una amplia variedad de contenidos de cine y series,.

Eso sí, a cambio de publicidad, la cual desde el rebranding del servicio (ahora llamado Freevee) se ha ido incrementando y muchos piensan que es mejor pagar por ver ese contenido en Prime Video.

Creemos que la tele tradicional tiene su público especialmente en lo que respecta a entretenimiento o realities, pero el streaming acapara en series, películas y deportes en vivo.

Es decir, la tele ofrece otro tipo de contenido que el streaming carece en gran parte y no es bueno mezclar contenidos de la tele con el streaming.

Sino vean lo que sucedió con CNN+ un servicio que no llegó a durar un mes ya que resultó un fracaso estrepitoso.

Lo que podría pasar de aquí en más

Una posibilidad es que estos servicios sean dados de baja dependiendo de sus suscriptores o que sean absorbidos en otros servicios.

La otro que vemos viable es que con la opción de publicidad a cambio de un precio reducido estos servicios crezcan en suscriptores.

Aunque todo dependerá de dos factores: el precio ‘rebajado’ y la cantidad de publicidad que emitan.

Los precios ya no son los de antes y tenemos mucha diferenciación en contenidos, además de franquicias y productos que están repartidos hasta que expire su licencia por varios servicios.

El streaming ya no es el futuro, es el presente y creemos que estamos en el Ecuador en lo que a servicios se refiere.

Anterior postCómo borrar los archivos Otros de tu móvil Xiaomi
Siguiente postEl móvil de OPPO que más recomendamos está en oferta
Redactor en ClubTech.es y creador de El Hub. La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar.