DxOMark está en boca de todos pero siendo realistas no hace mucho que se habla de ella, la conocemos un poco más y te preguntamos ¿Realmente importa lo que ellos dicen?

El origen

DxOMark Logotipo
DxOMark Logotipo

DxOMark no es una empresa, ni nada similar es un testeo independiente que prueba las cámaras de los teléfonos móviles y las cámaras fotográficas, eso es, no hay asociaciones con empresas privadas o públicas ni marketing tendencioso o al menos eso parece.

Google Pixel y HTC U11 en lo más alto

Cámara HTC U11
Cámara HTC U11

Según los testeos de DxO ambos teléfonos presentan su puntaje más alto hasta hoy, y digo hoy porque mañana no sabemos que sucederá, también obtuvo una puntuación excelente el OnePlus 5 aunque muchos lo critiquen en términos de calidad en sus imágenes.

¿Cómo se llevan a cabo las pruebas en DxOMark?

DxOMark Pruebas
DxOMark Pruebas

Las pruebas se realizan mediante un software llamado DxO Analyzer que mide diferentes especificaciones de las fotografías tomadas como ISO, luz, ruido o sensibilidad al color todo mediante este programa por lo cual muchos dicen que existen anomalías a la hora de medir los resultados, nada hoy día queda exento de polémica amigos.

¿Se puede confiar en estos resultados?

No hay que ser crédulo de todo pero DxO lleva años analizando cámaras y sensores fotográficos y su software parece muy fiable pero la polémica siempre existe cuándo se habla de resultados mediante software, me temo que nunca sabremos si estos resultados son fiables o no lo son tanto pero sin duda las dos cámaras que figuran en primer y segundo lugar (HTC U11 y Google Pixel) son según las reviews unas cámaras de primera que hasta ahora no tienen rival.

El porqué de la «polémica»

OnePlus 5.

La «polémica» con DxO recientemente surgió porque el OnePlus 5 tenía un resultado de lo mejor y mucha gente esperaba una cámara a la altura del Pixel y no fue así, la cámara del OP5 es muy buena pero tampoco la mejor y OnePlus aseguró tener la mejor cámara poniendo los resultados de DxO en su campaña de lanzamiento lo cual llevó a la polémica para algunos.

Mi opinión

Parece que últimamente todo el mundo le busca la polémica a todo cuándo no la hay, lo del OnePlus 5 no llega a ser una polémica pero si podría catalogarse de pequeño engaño marketinero y la verdad si miramos la lista de terminales que probó DxOMark y sus puntajes vemos que hay muy poca distancia entre ellos, las cámaras han mejorado muchísimo en los teléfonos móviles este año y la verdad este tipo de herramientas podrá ser fiable o no al 100% pero no son amateurs en este tipo de pruebas.

Más sobre este tema aquí en ElCamioneroGeek.es

¿Confías en los resultados de DxOMark?

Anterior postHaciendo Historia: La historia de Dell
Siguiente postReview del Oukitel K6000 Plus
Redactor en ClubTech.es y creador de El Hub. La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments