Las ventajas son evidentes y se hacen notar nada más instalarse el nuevo disco duro sólido porque disponer de un Disco Duro SSD significa dar un gran paso en el aumento y optimización de las prestaciones de un equipo.

Al implementar y equipar un ordenador con los discos duros con tecnología SSD lo primero que se puede comprobar son los beneficios sobre cualquier tipo de disco duro HDD, y aunque tienen un precio mayor estos discos son ideales para exigencias profesionales porque cubrirán todas las expectativas con una unidad asequible SSD que asegura un rendimiento muy superior.

Todos sabemos que tener un sistema de almacenamiento no optimizado es a la larga muy nocivo ya que ralentiza las funciones habituales de cualquier ordenador de sobremesa o portátil.

SSD

SSD Última generación

Las nuevas unidades de última generación, los SSD PCIe 4.0 M.2 de Gigabyte o Corsair, son las nuevas estrellas en los sistemas de almacenamiento con velocidades secuenciales aumentadas. Los consejos iniciales para hacer una compra más acertada son los de siempre a la hora de elegir componentes de nuestro equipo. Debemos conocer los elementos que configuran nuestro PC para ver qué nos puede encajar, si hay conexiones a la placa base, el espacio del chasis, etc. En cuanto a capacidad a partir de 500 GB y hasta 1 TB son opciones seguras. Las unidades SATA son más baratas y ofrecen un excelente rendimiento para aplicaciones estándar, aunque son algo más lentas.  Sería preferible elegir unidades con tecnologías NVMe o PCIe con vistas al futuro.

SSD

Formatos y modelos de SSD

El formato Serial ATA (SATA) de 2.5 pulgadas es muy habitual, se conectan a través de los mismos cables SATA que ya conocemos en este tipo de interfaz. Conexión vía PCI Express, mucho más rápidas que otras unidades se conectan a las ranuras de una placa base que se usan generalmente para tarjetas gráficas o controladores RAID.

SSD M.2: El formato es como el de una memoria RAM de menor tamaño y actualmente son una solución estándar para los ordenadores portátiles. Debes verificar que en tu placa base disponen de ranuras M.2 suficientes.

SSD U.2:  Parecidos a los discos duros SATA tradicionales pero con un conector diferente capaces de enviar datos a través de PCIe. Las unidades U.2 tienden a ser más caras y de mayor capacidad.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER PARA PROBAR ANDROID 12 EN TU PIXEL ANTES QUE NADIE

Interfaz SATA / PCIe

Analiza tus tareas diarias y si por lo general tu uso del ordenador se limita a navegar, trabajar con programas de ofimática o algunos juegos una buena elección los modelos SATA darán la talla y con menos inversión.

Si exiges trabajar y transferir archivos de gran tamaño, videos, programas de edición de fotos o grandes ficheros considerar la opción de un SSD NVMe que te darán un mejor rendimiento y productividad, pero asegúrate de que tu dispositivo es compatible con NVMe.

Tipos de memoria de almacenamiento

SLC fue el sistema almacenamiento flash inicial y que se ha mantenido durante años la base de su éxito ha sido su rapidez y su duración en el tiempo en buenas condiciones.

Multi-Layer Cell (MLC) algo más lentas y con una caché SLC que actúa como un búfer de escritura aunque van siendo reemplazadas por tecnologías NAND o TLC.

Memoria Flash de nivel triple (TLC) que permite unidades de mayor capacidad y también suelen usar tecnología de almacenamiento en caché para ganar más velocidad. 

Quad-Level Cell (QLC) una nueva tecnología que intenta abaratar costes pero con poco tirón en el mercado a día de hoy.

Actualmente la mayor parte de los SSD que utilizan algún tipo de almacenamiento 3D aparecen en el mercado con precios menores y estamos inmersos ya en la adaptación de otras nuevas tecnologías de almacenamiento como 3D XPoint y Optane de Intel y Micron pero con precios más elevados.

Y ahora que ya tienes algunos puntos de referencia sobre los SSD navega por alguna de las webs de comercio electrónico especializadas como Mercado Actual la web que nos ha aportado material demos para hacer pruebas y a la que agradecemos su esfuerzo y generosidad.

Anterior postEl Realme 8 estará disponible en España con el modelo 5G desde 199€
Siguiente postNetflix anuncia nueva película de ciencia ficción: ‘Oxígeno’
Encargada de publicidad, si quiere contactar conmigo: [email protected]
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments