Ésta semana ha sido la elegida por PlayStation para sacar su 5 generación y comienzan a volar los timos. Ahora hay una que está llegando por WhatsApp y debes tener cuidado. Te contamos a continuación cómo es el mensaje y en qué cosas debes fijarte para otros timos.

Vuelven los timos a WhatsApp con la PlayStation 5 como excusa

Ahora que ha salido la esperada PlayStation 5 todos están pendientes de si sale stock para reservar. La poca cantidad de videoconsolas que han salido a la venta, ha producido que sea algo muy cotizado. Por ello, muchos timadores aprovechan la situación y la ilusión de muchos usuarios para hacer negocio. Todos sabemos que en WhatsApp todo viaja muy rápido y fácilmente con los reenvíos.

El timo del que te estamos hablando dice que Sony está regalando PlayStation 5, algo que, aunque creamos que es difícil, nos poca la curiosidad. Al mensaje le acompaña un enlace para que entremos a ver qué ocurre y si nos pueden regalar una videoconsola. El destino de ese enlace es una web de dudosa procedencia para que introduzcas tus datos para a saber qué usos con ellos. Muchos pensarán que quién será tan tonto para picar, pero es algo muy fácil.

Fotografía de ComputerHoy

Para saber si nos enfrentamos a un timo antes de entrar en el enlace debemos fijarnos en varias cosas. Primero el sentido común, Sony acaba de lanzar la PlayStation 5 y es muy raro que se ponga a regalar consolas en vez de venderlas, y más cuando no hay stock. En el caso de que fuese cierto, siempre debemos ir a la web oficial de Sony y comprobar que es real que estén regalando unidades. Si es verdad, Sony sería la primera interesada en publicitarlo para darse a conocer.

Otro consejo es fijarnos en el enlace que acompaña al mensaje sospechoso de WhatsApp. Si no es uno que empiece por http y se vea claramente la dirección real de la web, empieza a sospechar. En el caso de que fuese real que regalan PlayStation 5 y no un timo, la web sería algo parecido a http://www.sony.com/playstation5gratis. Si encontramos cosas al estilo PS5.Pstation.info podemos ver que no es la web oficial de Sony. Con estos trucos y sentido común podemos prevenir muchos futuros disgustos que podrían quedar en anécdota o en algo muy oscuro.

Si Sony regalase su nueva PlayStation 5 por todos sitios como la web oficial, páginas especializadas o, incluso, la televisión. El último sitio en enterarte sería en una cadena de WhatsApp donde con toda la probabilidad sea un timo.

Anterior postEmpieza el Black Friday en Amazon con descuentos en sus productos Echo, Fire TV y Kindle
Siguiente postSe acerca el final de la CRL y Clash Royale lo celebra con un nuevo evento
Estudiante de ingeniería mecánica. Apasionado de la tecnología y cualquier aparato electrónico. Si te gusta la fotografía, sigueme en Instagram @fotocarloslatorre
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments