stadia

En los últimos tiempos no dejamos de comentar que la forma en que hemos venido jugando a videojuegos está cambiando a pasos agigantados. Y es que, además de los habituales lanzamientos en materia de hardware que se suceden año tras año, la irrupción de las plataformas en streaming como Stadia ha supuesto un gran avance en lo que a posibilidades de jugar se refiere.

Las plataformas de juego en streaming dependen de la conexión a internet

Tanto, que en multitud de casos ni siquiera necesitamos un hardware potente para jugar a los últimos lanzamientos del momento (véase ‘Cyberpunk 2077’ en Google Stadia, cuya versión es una de las que mejor rendimiento proporciona). Aunque salvado el obstáculo del hardware, dichas plataformas necesitan un requisito indispensable: una buena conexión a internet que sea capaz de mantener la fluidez en todo momento.

stadia

De modo que, dependiendo de cómo nos conectemos a la red, nuestra experiencia de uso variará enormemente. Porque no es lo mismo hacerlo mediante cable que por Wi-Fi. O que nuestra velocidad sea mayor o menor. Por lo que, en el caso de Stadia, tenemos una forma de comprobar cómo funcionará el servicio a priori gracias a la herramienta que la compañía nos proporciona.

Podemos comprobar cómo puede funcionar Stadia en nuestro equipo fácilmente

Así, si queremos conocer cómo de buena es nuestra conexión, para hacernos una idea de cómo funcionará Stadia en nuestro equipo, lo único que tenemos que hacer es acudir a la web que tiene habilitada Stadia para tal efecto y pulsar en ‘comprobar ahora’. Así, tras unos breves instantes, nos arrojará unos resultados relativos a cómo pueden llegar a funcionar los juegos en la nube mediante dicha plataforma. Aunque debemos tener en cuenta que multitud de factores intervienen a la hora de obtener una buena experiencia: número de dispositivos conectados a una misma red, uso del ancho de banda que se está haciendo en cada momento y un largo etcétera.

Anterior postAprovecha el último día de las rebajas de invierno de Steam
Siguiente postNuevo Samsung Galaxy M02s: móvil económico que destaca en autonomía