WhatsApp Multidispositivo

WhatsApp ha mencionado en el evento Samsung Unpacked de ayer que en breve podremos migrar chats entre iOS y Android de una manera fácil y rápida.

Con el reciente lanzamiento de los nuevos Samsung la compañía ha informado que esta característica estará presente en primera instancia en estos nuevos terminales y luego en el resto de los dispositivos Android.

Si bien los detalles son escuetos en este artículo intentaremos explicar lo que se conoce hoy sobre esta funcionalidad.

Así será esta nueva funcionalidad de WhatsApp

WhatsApp multidispositivo

Llegando primero a los nuevos plegables de Samsung esta funcionalidad fue demorada en ser introducida debido a que la seguridad de extremo a extremo impedía copiar los chats entre dispositivos.

Además, la razón tras la cual estos dispositivos de Samsung son los primeros elegidos para probar esta nueva característica es porque WhatsApp autorizó a la app SmartSwitch de Samsung.

Esto se debe a que cumple con los requisitos necesarios para lograr este tipo de migraciones de datos con la mayor transparencia para el usuario y la mayor seguridad posible.

Los detalles que conocemos

Esta función estaría llegando más adelante a otros dispositivos Android, WhatsApp de momento no ha informado sobre la fecha de disponibilidad y a qué terminales llegará pero esperamos verla en las próximas semanas.

Lo que sí sabemos es que será necesario contar con Android 10 o superior para utilizar esta función.

Aunque consideramos que al no tratarse de un requisito el cual necesite un hardware específico tarde o temprano estará disponible en todos los terminales Android del mercado.

Lo que sí debemos mencionar es que la transferencia se realiza (al menos de momento) mediante cable.

Seguramente más adelante podrán mejorar esto pero ya de por sí es un avance contar con una app que realice esta tarea.

Una tarea la cual debió estar presente desde el primer día en WhatsApp, parece ilógico que luego de varios años por fin se concrete esta utilidad.

Esto lo decimos porque tuvieron tiempo suficiente para evaluar la posibilidad de incluir esta característica, desarrollarla y liberarla, recordemos que esta aplicación de mensajería ha cumplido 12 años recientemente.

Ahora solo le pedimos a WhatsApp (Es decir, Facebook) que mejore la calidad de compresión de imágenes y videos subidos desde Android a la red social Instagram.

Una cuenta pendiente que tiene Instagram con los usuarios de Android, aunque en esto también tiene mucho que ver Google, por supuesto.

Fuente

Anterior postNuevos Samsung Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3: Los plegables más atractivos y renovados
Siguiente postHonor Magic 3 y 3 Pro ya se han presentado, aquí todos los detalles
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments