Hoy os queremos hablar de Google Play Books, un lugar desde el que todos los aficionados a la lectura pueden acceder prácticamente a cualquier título que se les pase por la cabeza. A continuación vamos a daros todas las claves sobre este servicio de Google.

¿Qué es Google Play Books?

Se podría definir a Google Play Books como una aplicación en forma de tienda, al más puro estilo Google Play Store que permite descargar libros electrónicos, también conocidos como ebooks. Últimamente también se han añadido audiolibros.

En Google Play Books podemos encontrar desde los últimos betsellers hasta libros clásicos e incluso de texto. Aunque Google tiene el sistema operativo Android para teléfonos móviles, el servicio Google Play Books a través de aplicación también está disponible para otros sistemas operativos como iOS (iPhone y Apple). Además, a través de la aplicación Google Play Store también se puede acceder a una sección de libros.

Y aunque podemos encontrar algún libro o audiolibro gratis, además de fragmentos de prueba de los mismos, la realidad es que esto es un negocio y la mayoría de ellos son de pago y por tanto si el servicio nos convence no nos quedará otra alternativa más que añadir un método de Pago a Google Play y de esta forma poder pagar automáticamente con nuestra tarjeta bancaria o incluso PayPal.

Características de Google Play Books

A continuación las características más destacas del servicio Google Play Books para Android.

  • Podemos leer libros sin necesidad de estar conectados.
  • Podemos cargar otros libros en formatos PDF o EPUB y leerlos con la aplicación de Google Play Books siempre y cuando estos no estén protegidos.
  • Nos permite utilizar marcadores y tomar anotaciones. Todo ello se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos que usemos nada más iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.
  • Podemos hacer búsquedas dentro del libro, buscar el significado de las palabras que conocemos en el diccionario, en la Wikipedia o en internet en general.
  • Nos permite modificar el aspecto del texto que vemos en pantalla cambiando la fuente y su tamaño.
  • La plataforma también incluye audiolibros con voz humana y podemos pedirle que nos lea algunos libros, aunque con una voz más artificial.

¿Cómo descargar Google Play Books?

Podemos usar la aplicación de Google Play Books desde cualquier teléfono móvil o tablet que cuente con sistema operativo Android o iOS, lo que nos deja con la mayor parte del parque existente de estos dispositivos en el mundo. Además Google Play Books también cuenta con una solución de lectura en navegadores Chrome, haciéndola así compatible con cualquier ordenador y por supuesto Chromebook.

Para poder utilizar Google Play Books lo primero es descargar la aplicación. Si tenemos un teléfono móvil Android probablemente ya venga preinstalada. Si no está, la podemos buscar en la Google Play Store o en la App Store de Apple por los términos de búsqueda “play books”. En un navegador Chrome será tan sencillo como buscar el complemento por el mismo nombre.

¿Cómo usar Google Play Books?

  1. Entramos a la aplicación Google Play Books y en el apartado de eBooks seleccionamos el libro deseado o usamos la búsqueda para localizarlo. Si queremos descargar Audiolibros hacemos lo propio desde ese apartado.
  2. Seleccionado nuestro libro podremos ver la portada, el precio e incluso hasta ver una Muestra gratuita antes de dar el paso definitivo. Cuando ya lo tengamos claro solo debemos seleccionar “Comprar por …” junto con el precio al que vamos a comprar el libro.
  3. En caso de no haber introducido nunca un método de pago, tendremos que añadir una tarjeta bancaria u otro método de pago. Si hemos añadido un método a nuestra cuenta de Google Play Store, no será necesario.
Google Play Books que es y para que sirve
Anterior postCómo cambiar mi cuenta de Instagram de personal a empresarial
Siguiente postEste móvil trae un refresco de 240Hz y una cámara enorme: Sharp Aquos R6
Encargada de publicidad, si quiere contactar conmigo: [email protected]
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments