Gesto en Youtube para Android

Youtube es una de las múltiples apps compatibles con gestos para funcionar de una forma determinada; movernos por la interfaz o simplemente realizar una acción. Pero ahora, la compañía está añadiendo un nuevo gesto en Youtube para Android; con el cual nos será mucho más fácil el desplazamiento de reproducción cuando estamos viendo un vídeo.

Recordemos que el año pasado la aplicación de vídeo eliminó la posibilidad de decisión que teníamos sobre la barra de progreso, de poder seleccionar el momento del vídeo que queríamos ver. La principal razón fue (al parecer) la frustración de muchos usuarios cuando tocaban la barra de manera accidental. Sin embargo, todo mejorará con la nueva función.

Este nuevo gesto de Youtube para Android es más fácil de activar

Como sabemos, actualmente disponemos de dos maneras para adelantar o retroceder un vídeo en reproducción: un gesto de Youtube tocando dos veces en la zona izquierda (retroceder) o derecha (adelantar) para saltar 10 segundos. Y otra manera es mantener pulsada la barra de progreso y deslizar el selector hacia los lados.

Sin embargo, ahora todo será más fácil. Pues a través de la última beta de Youtube para Android, podemos tener acceso a la nueva modalidad de reproducción. Para ello primero debemos pulsar una vez en el vídeo para que nos aparezca la barra de progreso, estando en modo de pantalla completa; y posteriormente realizar otro toque prolongado para movernos de izquierda a derecha (y viceversa) para movernos por la reproducción.

Es importante tener en cuenta que en este gesto de Youtube debemos mantener pulsado el dedo en la pantalla. Y nos daremos cuenta que activamos la función porque nos aparece un mensaje en la parte superior diciendo: «Desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para buscar»; mientras también nos aparece una ventana en miniatura del momento justo en el vídeo donde nos movemos.

Sí, debemos admitir que quizás se trata de una adición menor. Pero la posibilidad de movernos por la reproducción con este método es muy eficaz para evitar toques involuntarios o accidentales dentro de la reproducción; además de ser más funcional la aplicación con los gestos implementados.

Aun así, debemos tener en cuenta que esta nueva función de gesto en Youtube para Android está siendo actualmente probada por algunos usuarios; a través de la última versión Beta de la app. Pero cuando esté habilitada para todos, no dudamos que será una adición bastante práctica, funcional y fácil de activar.

Fuente

Anterior postCómo hacer para mejorar la autonomía de la batería en nuestro ordenador
Siguiente postLas especificaciones del Redmi 10 se filtran con imágenes: Cámara de 50MP
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments