velocidad internet wifi

Cada cierto tiempo suelo hacer un test de velocidad en mis ordenadores, en el de sobremesa por cable y en el portátil por wifi, y es por ello que hoy os vengo a hablar de las mejores herramientas para medir la velocidad de internet en casa.

Cuatro herramientas fiables para medir la velocidad de internet

En primer lugar debemos tener en cuenta que a la hora de medir la velocidad de internet la mayoría de operadores nos garantizan que nos va a llegar la velocidad contratada por cable pero no por wifi.

Y esto es porque la velocidad que nos llega por wifi depende de varios factores:

  • La distancia a la que estemos de nuestro router,
  • Las barreras arquitectónicas que haya entre el router y nuestro ordenador como paredes y azulejos
  • La saturación de las frecuencias en las cuales emiten las redes wifi (2,4 y 5 Ghz)

Es muy recomendable realizar un test de velocidad si notamos que nuestro internet no va tan rápido como antes para verificar si nuestro router está fallando o hay algún problema en nuestra red.

Porqué es importante la latencia al medir la velocidad de internet

Estos test de velocidad también son muy útiles para comprobar la latencia, que es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, y este es un factor clave en las conexiones a Internet en la actualidad.

En función de nuestra conexión de internet, la latencia puede ser más alta o más baja y por ejemplo, cuanta menos latencia tengamos menos tiempo tarda en cargar una página web.

Para medir la latencia se utiliza el ping, que se mide en milisegundos (ms) y que nos muestra el tiempo que tarda en comunicarse una conexión local con un equipo remoto en la red IP.

El ping es algo que suelen medir a menudo los gamers ya que, por ejemplo, en un juego en el que tengamos que disparar, cuanto más bajo sea el ping menos tiempo tardará en registrar el servidor que tú has disparado y que la bala ha alcanzado su objetivo.

Si ponéis en Google «test de velocidad» os saldrán un montón de opciones para poder hacer un test de la velocidad que os está llegando pero yo he recopilado en este artículo tres opciones fiables para poder tener una información más realista.

Hay que indicar que he realizado un test de velocidad con cada uno de las herramientas analizadas con un portátil conectado por wifi a una red de 5 Ghz al lado del router y que tengo una velocidad de fibra de 600 megas simétricos.

Speedcheck

La primera de las herramientas que os recomiendo para hacer test de velocidad es Speedchek a la cual podéis acceder desde la siguiente página web: http://www.speedcheck.org.

Esta herramienta nos proporciona una gran cantidad de información relevante para conocer el estado de nuestra conexión a internet como:

  • Velocidad de descarga
  • Velocidad de subida
  • Estabilidad de la señal tanto en descarga como en subida
  • Datos transferidos tanto en descarga como en subida
  • Latencia
  • Nuestra dirección IP
  • Proveedor de internet

Speedcheck nos permite, además, probar la velocidad de internet conectados a una VPN y acceder a un histórico de todos los test de velocidad que realizamos.

Test de velocidad.es

Esta segunda herramienta también nos proporciona información muy útil sobre nuestra conexión a internet como:

  • Velocidad de descarga
  • Velocidad de subida
  • Latencia
  • Ping
  • Nuestra dirección IP
  • Proveedor de internet

Esta herramienta nos permite, además, compartir nuestros resultados en redes sociales como Facebook y Twitter y podemos acceder en la página web: https://www.testdevelocidad.es

Speedtest

La tercera y última herramienta es una de las más conocidas en la red al contar también con app para móviles y nos proporciona información sobre la velocidad de descarga, la velocidad de subida y el ping.

Esta herramienta también cuenta con un histórico para ver todos los test realizados y como punto negativo no nos da tanta información como Speedcheck.

Se puede acceder a esta herramienta desde su página web: https://www.speedtest.net

Anterior postMotorola Nio: el dispositivo más top que presentará la firma para el 2021
Siguiente post‘Red Dead Online’ será un juego independiente a partir del próximo martes
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments