Instagram

Una de las redes sociales más importantes de la actualidad es Instagram, aunque bien si es verdad que dicha popularidad se ha visto algo amenazada por el gran éxito que está obteniendo Tik Tok. Empresa China que sigue cautivando a millones de usuarios, y que día a día cientos se siguen uniendo a dicha plataforma.

Ahora bien, Instagram de alguna forma ha perdido su esencia inicial el cual era solo subir imágenes y vídeos cortos. Actualmente ahora se maneja como una ventana comercial para las pequeñas y grandes empresas, es decir que ahora tenemos un modelo de negocio que la verdad es muy rentable. En este sentido, ahora la primera impresión de algún emprendimiento se define por la calidad de su contenido en nuestro perfil; y esto es algo que ha creado un gran impacto.

Los desarrolladores de Meta le han dado un giro inesperado con la integración de las Stories, siendo uno de los apartados más usados por parte de los clientes. Pues ahora tal parece, que veremos un cambio sustentable en la forma que manejamos dichas “Stories”; y puede que termine siendo un éxito de Mark Zuckerberg.

Las Stories en Instagram ahora vendría en Scroll

El éxito de Tik Tok en parte es por su concepto de vídeos cortos, que podemos ir pasando en Scroll; es decir verticalmente. Siendo esto un triunfo, Mark dueño de Meta incorporó Reels que tiene grandes similitudes con la red social china; algo que sinceramente no ha terminado de madurar y esto se nota mucho. En lo particular no soy un fiel consumidor de Reels, pero no dudamos que existe una cantidad de personas que si le dan el uso debido a esta herramienta.

Pero, la firma no parece que se quedaría con los brazos cruzados. Como se puede apreciar las Stories sufrirían un cambio en la forma que manejamos este apartado, el cual usaría el mismo formato en vertical para ir pasando de contenido a contenido; un formato que no se cambiaba desde la llegada de las Stories en la plataforma. En las imágenes de arriba se puede contemplar lo muy adelantado y pulido que se encuentra, donde actualmente solo un grupo muy selecto de usuarios ya estarían disfrutando de ello.

Lamentablemente no tenemos conocimiento de cuándo estará disponible el Scroll en las Stories, pero si todo va bien es probable que en cuestión de unas cuantas semanas ya lo tengamos de forma estable y global. Por supuesto os recomendamos estar al pendiente de nuestro portal web, porque estaremos dando seguimiento a este interesante tema.

Anterior post¡Aprovecha! Este Galaxy S21 puede ser tuyo con casi el 30% de descuento
Siguiente postOppo Find X2 Neo con más de 200 euros de descuento en Amazon
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments