Una de las tiendas de apps más queridas por muchos es Google Play, que en los años ha ido adoptando un modelo de seguridad con el fin de brindar tranquilidad a los usuarios. Y en esta misma línea, la compañía estaría finiquitando algunos detalles para que los desarrolladores se sumen a ello.

Para nadie es un secreto que dicha tienda conserva en ocasiones mucho lastre, donde nos topamos con aplicaciones que bien no funcionan como deberían; o simplemente tienen demasiado años sin que el creador lo actualice. Pues desde Google ya están colocando un ultimátum para que los mismos vuelvan a trabajar en sus proyectos, y la verdad es que es una estrategia que nos beneficia a muchos de nosotros.

Vamos a conocer un poco a detalle de que se trata todo esto, y porque nos afecta de forma positiva como usuario.

Google Play ocultaría las apps desactualizadas

La compañía de la gran “G”, quiere que los desarrolladores se reincorporen a trabajar en las apps; ya que por diversas razones se encuentran en total abandono brindando una muy mala experiencia de usuario. Sin dejar de mencionar que por ello, también exista algún tipo de inconveniente con la seguridad de nuestros datos; mencionando que no se conoce las verdaderas intenciones de los distintos desarrolladores.

En el anuncio que han dejado caer desde Google, nos dice que los desarrolladores tendrán hasta el mes de noviembre para actualizar sus apps; en el caso de no hacerlo Google Play tendría el derecho de ocultarlos, impidiendo que los mismos sean descargados. Además, las aplicaciones tienen que actualizar su compatibilidad hasta Android 11 como mínimo, así que es un movimiento bastante serio por parte de la compañía.

Puede que a muchos les genere algo de malestar por esto, pero desde Android están velando por la seguridad y estabilidad de su tienda de aplicaciones; y la mejor forma de hacerlo es mediante los mismos desarrolladores. En este caso Google solo esta pidiendo que las personas responsables vuelvan a trabajar o simplemente serán sancionados, algo que sinceramente nos parece muy bien.

Así que, esto da paso al objetivo final que es el de mantener una tienda limpia y libre de aplicaciones que con el tiempo se ha convertido en basura por falta de soporte; algo que Google Play no quiere seguir permitiendo. Vamos a ver si ahora aquella app que tanto te gusta y lleva algún tiempo sin soporte, ahora recibirá una actualización; sino os invitamos ir desinstalándola.  

Anterior postAhorra 50 euros al comprar el Realme 9 Pro 5G en Amazon
Siguiente postEste POCO F3 de 256GB a precio de escándalo en Amazon  
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments