Es oficial. La app Xbox Family Settings ya está aquí. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva aplicación móvil con la que los padres, cuidadores y tutores legales pueden administrar los juegos de los niños y adolescentes.

Así es la app Xbox Family Settings

Desde que comenzó el coronavirus, los juegos móviles y videojuegos han sido una forma ideal de mantener a familiares y amigos conectados y entretenidos, mientras la pandemia nos obligaba a distanciarnos socialmente.

Los juegos, son una excelente forma unir a las personas. Pero, sin un uso seguro, responsable y equilibrado de éstos, podrían convertirse en un perjuicio más que en un beneficio, sobre todo en niños y adolescentes.

Con esto en mente, Microsoft decidió lanzar una versión preliminar de la app Xbox Family, dando a los padres más control sobre el tiempo de uso de los juegos por parte de sus hijos. Pero a esta tuvieron acceso pocos usuarios. Pues bien, ahora está abierta y libre para todos. Ya puedes descargar Xbox Family Settings.

Disponible para smartphones y tablets con iOS y Android, la app permite a padres y tutores legales crear desde sus propios teléfonos cuentas a niños y adolescentes con las que establecer límites de tiempo de uso de la consola, responder a notificaciones, aceptar o rechazar solicitudes de amistad y mucho más.

Cómo usar esta aplicación de control parental

Xbox-Family-Settings-app-control-parental-lista-amigos

Lo primero de todo, asegúrate que tus hijos tengan sus propias cuentas de niño o adolescente. Esto podrás hacerlo de forma sencilla y rápida desde la app de Xbox Family Setting. Una vez configurada la cuenta infantil, podrás tener el control de los siguientes aspectos:

  • Límites de tiempo de pantalla: podrás establecer límites de uso por días de la semana. Por ejemplo, puedes permitir pasar más tiempo de juego los fines de semana y reducirlo durante la jornada escolar. Además, podrás otorgar tiempo de pantalla adicional si tus hijos hicieron sus deberes o aprobaron con buenas notas un examen. Una forma de premiarles por sus logros.
  • Filtros de contenido: podrás fijar filtros de contenido según la edad de cada niño. Por ejemplo, que un niño de 8 años solo pueda acceder a juegos con clasificación E y no a títulos destinados a jugadores adultos o más mayores.
  • Configuración de juego y comunicación: podrás bloquear todo el acceso al juego y la comunicación con otros jugadores, así como limitar el acceso a solo amigos o permitir que tus hijos mayores jueguen y charlen con otros usuarios que no estén en su lista de amigos.
  • Lista de amigos: tendrás la capacidad de aceptar o rechazar solicitudes de amistad y ver la lista de amigos de tus hijos.
  • Informes de actividad: recibir informes de actividad diarios y semanales de cada niño para entender cómo pasan su tiempo en Xbox: a qué juegan, durante cuánto tiempo, con quién interactúan, etc.

Además, la aplicación incluye una función para habilitar fácilmente el acceso y la capacidad multijugador para Minecraft, un juego familiar que tiene una calificación de E10+. Xbox Family Settings es, en definitiva, una manera fácil de poner barreras en los juegos de los niños en Xbox One y Windows. Y desde el próximo 10 de noviembre, en las consolas de nueva generación: Xbox Series X y Xbox Series S.

Fuente: Engadget

¿Qué te parece la app Xbox Family? ¿Ya la has descargado y utilizado? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Anterior postEl navegador Edge llegará a Linux en versión beta en octubre
Siguiente postSamsung Galaxy F41 se filtra revelando su diseño y fecha de presentación
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments