limpiar iphone apple coronavirus

Con todo esto de la expansión del coronavirus, es normal que hayas comenzado a cambiar tus hábitos higiénicos o lo que es lo mismo, como toser sobre el codo, lavarte las manos frecuentemente, entre otros. Pero, ¿qué pasa con nuestros dispositivos móviles? Los teléfonos también están expuestos al virus, convirtiéndose así en importantes focos de infección. Por eso, Apple ha querido aclarar este asunto y ha publicado una serie de recomendaciones para limpiar tu iPhone y tu iPad. En ClubTech te contamos todo sobre esto.

En su sitio web, Apple ha querido tranquilizar a los propietarios de iPhone, iPad y Mac, ofreciendo una serie de consejos para limpiar sus dispositivos debido a la incontrolable expansión del brote de coronavirus a nivel mundial.

Cómo limpiar tu iPhone, iPad y Mac

Apple recomienda limpiar tu iPhone, iPad o Mac con toallitas desinfectantes y toallitas con alcohol isopropílico al 70% para higienizar superficies duras y no porosas, como la pantalla, teclado y otras superficies exteriores. Las toallitas desinfectantes Clorox o Sanytol, de venta en establecimientos físicos como supermercado e hipermercados, son capaces de eliminar el 99% de los gérmenes de forma rápida y cómoda, siendo eficaces contra bacterias y hongos.

toallitas desinfectactes limpiar iphone apple

Entre otras de las recomendaciones, la compañía aconseja no utilizar blanqueador o lejía, evitar que entre humedad en cualquier abertura y no sumergir los dispositivos Apple en ningún producto de limpieza.

Aunque Apple en su momento, desaconsejó el uso de cualquier producto que fuera agua para limpiar sus productos, ya que algunas sustancias pueden desgastar el recubrimiento oleofóbico que aplican en pantallas táctiles para mantenerlas en perfecto estado, la salud y la seguridad tienen prioridad en esta ocasión. Y los de Cupertino lo saben.

Además de las toallitas desinfectantes, Apple también aconseja limpiar tu iPhone o cualquier otro producto de la compañía con alcohol isopropílico, también conocido como Propan-2-ol, de venta legal en farmacias y en algunas tiendas de internet, como por ejemplo Amazon y eBay, entre otras. Éstas lo venden por litros y en formato de toallita.

Si utilizas esta sustancia, se recomienda aplicar una pequeña cantidad a un paño de microfibra suave y con éste, limpiar el iPhone, Mac o iPad. Podrás encontrar este tipo de trapos en tu supermercado de confianza. En caso de urgencia, te puede valer una camiseta vieja.

En este método, evita rociar el líquido directamente sobre la pantalla y el papel. No es necesario aclarar. Después de limpiar el teléfono y secarse, lávate las manos.

Fuente: Engadget

Anterior postEsta semana puedes hacerte con hasta cinco juegos gratis gracias a Epic Games
Siguiente postLos Motorola VerveBuds 100 se venderán en España
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments