Ahora con las plataformas de streaming hay menos piratería pero en otros tiempos, estaba a la orden del día. Amazon ha patentado un sistema para pillar quien piratea sus contenidos. Una curiosa forma que, quizás, otros copien. Te contamos a continuación en qué consiste.

La patente de Amazon pretende pillar a quien piratea

Actualmente con los precios económicos que tenemos en los servicios de streaming muchos prefieren pagarlos a piratear series o películas. En muchas ocasiones, incluso la operadora telefónica muchas veces te incluye la suscripción de alguna plataforma. Aún así, hay gente que sigue descargando series con los peligros que eso conlleva.

Amazon ha patentado un sistema de reconocimiento para ver quién ha pirateado sus series o películas, ya que es ilegal. Lo que ha ideado la empresa es añadir marcadores individuales a la sesión de cada persona para poder identificar qué usuario ha grabado el contenido. Otros sistemas usan una especie de marca de agua en los datos durante la codificación pero no permiten identificar individualmente al usuario. Únicamente se puede saber la procedencia del país y cosas genéricas.

La idea de Amazon en contra la piratería es muy eficaz ya que la identificación que asigna a cada sesión no puede borrarse, ya que se necesitan todos los metadatos para reproducir el vídeo. Así se tendrá siempre localizado al usuario que ha pirateado esa serie o película. Es un sistema que puede ser que el resto de plataformas decidan incorporarlo.

Recientemente tenemos el ejemplo de Disney+ con la piratería. Antes de que llegase a España ya estaba en Estados Unidos casi un año antes. Las ganas de ver The Mandalorian hizo que viniese un aluvión de descargas ilegales para ver la serie. España, de hecho, fue el país que más descargó ilegalmente la serie en todo el mundo. Con el nuevo sistema patentado de Amazon contra la piratería, podría evitar estas situaciones ya que se puede localizar la persona que se encargó de subir a la red el capítulo pirateado.

Cada vez más, las plataformas van consiguiendo que se pirateen menos sus contenidos, además, de que ya el público tiene una mentalidad diferente a la de hace años. Prefieren la comodidad de pagar un precio razonable al mes y tenerlo todo a mano que descargar cosas y tener que estas pasando archivos de un lado a otro.

Fuente: ComputerHoy

Anterior postLlega ZTE Watch Live, un smartwatch barato muy interesante
Siguiente postMotorola Nio: el dispositivo más top que presentará la firma para el 2021
Estudiante de ingeniería mecánica. Apasionado de la tecnología y cualquier aparato electrónico. Si te gusta la fotografía, sigueme en Instagram @fotocarloslatorre
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Ali G
Ali G
10 Meses

Puertas al campo, no van a tardar ni un mes en averiguar como saltárselo…