Acerca de Mozilla Firefox 57 Nightly

Inauguramos una sección un poco más técnica pero orientada a dar a conocer el rendimiento de distintos programas en Windows, en esta entrega pondremos “A prueba” a una de las últimas versiones del navegador Mozilla Firefox, hablamos de la versión alpha de lo que será Firefox 57 conocida como Nightly. La pregunta es ¿realmente va a mejorar Firefox a futuro?

Antes de empezar

Mi equipo es el siguiente:

• Intel Core i5 2410m 2.3 Ghz doble núcleo.
  • 8 GB de memoria RAM DDR3 1333 Mhz.
  • Disco de estado sólido Kingston de 120 GB (no es el modelo HyperX).
  • Windows 10 Insider Preview build 16257 (la última lanzada hasta la fecha).

A prueba | Mozilla Firefox 57

Las pruebas efectuadas serán las siguientes:

Fase 1

• Abrir sitio web de Google y realizar una búsqueda al azar.
  • Abrir sitio web de El Camionero Geek, Canal de YouTube y reproducir video en 1080p/60 fps.

Fase 2

• Abrir El País, MuyComputer, ABC, CNET, PhoneArena y RTVE.

Fase 3 (y final)

• Ejecutar benchmark “Basemark Web 3.0” y compararlo con Microsoft Edge y Vivaldi Browser.

La búsqueda en Google demoró 02:59 segundos en cargar, mientras que el resultado de busqueda de la palabra “al azar” en la misma página no llegó a los 2 segundos.

La web de ElCamioneroGeek.es tardó poco más de 10 segundos en abrir y cargar al 100% todo su contenido mientras que un vídeo de YouTube a 1080p/60FPS no presentó lag alguno y solo tuvo una pérdida de 4 frames, la verdad funcionó todo perfectamente como podrán ver en la captura que adjunto debajo:

Firefox Nightly 57 reproduciendo Video a 1080p/60FPS

Para la segunda fase de pruebas abrimos todas los sitios mencionados y esperamos que cargue al 100%, la demora ha sido magnífica, tan solo en 19 segundos pudimos ver los 6 sitios al 100% y todos cargados completamente.

Fase final | Benchmarks

BASE Mark Web 3.0 nos arrojó los siguientes resultados:

Resultados de Mozilla Firefox 57 Nightly
Resultados de Microsoft Edge
Resultados de Vivaldi Browser

Analicemos los resultados: en puntuaje general gana Vivaldi gracias a su motor Chromium logra el mayor resultado con 156.93 puntos pero pierde en capacidad CSS.

Microsoft Edge es el que sale en peor posición de los tres, que nada por la falta de soporte de WebGL 2.0.

Finalmente Mozilla Firefox 57 Nightly es el más equilibrado y en algunas categorías no difiere mucho de sus rivales y eso teniendo en cuenta que es una versión alpha que hasta Noviembre no verá la luz como versión estable.

A tener en cuenta

Estos resultados deben ser tomados con cautela ya que son sintéticos y pueden diferir de los que tú hagas en tu PC (te invito a que pruebes hacerlos y nos digas que resultado te dan, incluso puedes sumar Chrome u otro navegador de tu gusto).

Lo que si está claro es que el futuro de Firefox tiene muy buena pinta y a pesar de que su interfaz es una mezcla entre Edge y Chrome lo importante es su funcionalidad.

Ojalá les salga bien, por cierto por si no lo saben este Firefox es x64 y multiproceso, si además conocen alguna herramienta gratuita de testeo de navegadores u otro software hacérmelo saber que será muy bienvenido.

Si quieres, te invito a descargar Firefox desde este enlace.

Anterior postReview gama J 2016 Samsung
Siguiente postKaspersky Free: protección justa y necesaria
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.