Date:

Share:

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik juntos: ¿cuándo fue la última vez?

Related Articles

La casa real griega ha confirmado que Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik han decidido poner fin a su matrimonio. Esta noticia llega dos meses después de su última aparición juntos, durante un homenaje al rey Constantino en Reino Unido. La última vez que fueron vistos juntos fue en una misa ortodoxa en Londres, al día siguiente del funeral presidido por la reina Camilla en la capilla de San Jorge en Windsor.

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik asisten a Windsor

El último acto religioso en memoria de la difunta se limitó a la familia más cercana, que fue liderada por la reina viuda Ana María. Acompañada por sus hijos -Pablo de Grecia con su esposa Marie-Chantal, la princesa Alexia con su esposo Carlos Morales, el príncipe Philippos con su esposa Nina Flohr, la princesa Theodora con su prometido Matthew Kumar, y el príncipe Nicolás con Tatiana Blatnik- demostraron una vez más la buena relación que mantienen entre ellos.

En la víspera, en una misa organizada por la realeza británica y con la ausencia del Rey Carlos III debido a su tratamiento contra el cáncer, estuvieron presentes representantes de casas reales amigas como los Reyes Felipe y Letizia, así como don Juan Carlos y doña Sofía, hermana de Ana María, y las infantas Elena y Cristina con el hijo de ésta última, Juan Urdangarin. También se unieron al tributo Benedicta de Dinamarca, hermana de Ana María, Kyril de Bulgaria y Noor de Jordania, entre otros.

El vínculo con la familia

La reunión estuvo marcada por la tristeza y el recuerdo del príncipe Nicolás, padre de Tatiana, a quien Blatnik tenía un gran afecto. Había pasado un año desde su fallecimiento y el emotivo funeral en Atenas. La familia decidió organizar un amplio servicio que impresionó a Blatnik. Dijo que nunca se había sentido tan orgulloso de ser parte de algo tan histórico y una familia que trabajaba con elegancia, humildad y determinación, apoyada por muchos.

Sus lágrimas brotaban al recordar la unión de la familia para garantizar un descanso digno a «su padre, esposo, abuelo, hermano y exjefe de estado». Según él, la muerte de su suegro le hizo comprender aún más el valor de la familia y que durante los años que pasó con él, aprendió a amar a su país.

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik siguen viviendo en Grecia

La patria de origen de ambos, Grecia, seguirá siendo su hogar ya que según el comunicado oficial de la casa real, continuarán residiendo en el país helénico donde se establecieron en 2013. El príncipe Nicolás disfruta de su afición por la fotografía en este lugar. Mientras que Tatiana, de ascendencia venezolana, está involucrada en varios proyectos solidarios como la fundación Desmos Foundation. Que ayuda a los griegos, y el movimiento Breathe, que promueve la salud mental y que inició durante la pandemia.

Popular Articles