Hace un tiempo te hablamos de Opera, un navegador que fue pionero en un sinfín de opciones como las pestañas o el Speed Dial, hoy te traemos nuestra reseña hacia Vivaldi.

Vivaldi es similar a Operaesta creado por un ex CEO de la empresa desarrolladora de dicho navegador– pero posee en mi parecer un rendimiento mejorado y va avanzando de manera muy digna.

Vivaldi tiene el motor de Google Chrome

Interfaz de Vivaldi
Interfaz de Vivaldi

Este navegador utiliza Chromium como motor y la verdad, no brinda la sensación de que su rendimiento decaiga como sucede con el navegador de Google.

Además comparte muchas opciones y características e incluso diseño con los antiguos Opera como la personalización, el Speed Dial o la administración de descargas.

Va mejorando con el tiempo

Vivaldi

Cuando estaba en fase beta tenía –como es obvio– bastantes problemas de rendimiento y renderizado pero ya con la versión 1.10 lanzada hace días el navegador es estable y personalmente no me ha presentado ningún inconveniente con determinados sitios como Facebook o vídeos flash.

Tal vez a este navegador le hace falta tener una VPNde las cuáles ya te hemos hablado– un administrador de correos –como tiene Opera– o incluso un ad-blocker pero realmente es una gran alternativa a Chrome, Opera e incluso otros navegadores como Maxthon, Brave o el mismísimo Mozilla Firefox.

Además tenemos la Chrome Web Store para descargar casi cualquier plugin imaginable.

Está disponible para varias plataformas

Temas en Vivaldi

Vivaldi está disponible para Windows, macOS y Linux. Además posee una versión para Windows XP y Vista que según afirman ya no se actualizará más.

Se echa de menos una versión mobile pero creemos que con el tiempo llegará.

Vale la pena probarlo

Realmente cuando estaba en su fase beta me dejó un sabor agridulce pero con las sucesivas actualizaciones le he dado un voto de confianza, hasta hace poco utilizaba Opera pero mas allá de integrar servicios de IM como Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram no terminaba de convencerme, probé luego Maxthon y Brave pero este último no me gustó mucho por la multitud de errores que tenía y terminé utilizando Vivaldi, no es perfecto pero posee características muy buenas y se nota que le están poniendo empeño en mejorarlo.

Pueden ver la cronología de características que fueron agregándole al navegadordesde aquí pueden descargar Vivaldi de manera gratuita.

¿Has probado Vivaldi? ¿Que opinas de el?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Anterior postLos móviles Android de Nokia llegarán este mismo mes
Siguiente postWindows 10 S: 5 razones por las cuales no triunfará
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
2 Comments
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
4 Años

[…] en este formato. Sin embargo, desconocemos si decidirán emplearlo también en otros dispositivos mediante los navegadores web. De igual forma, no tendría mucho sentido, dado que sería para ordenadores, televisores y, como […]

trackback
3 Años

[…] los resultados: en puntuaje general gana Vivaldi gracias a su motor Chromium logra el mayor resultado con 156.93 puntos pero pierde en capacidad […]