El nuevo Redmi 10 Prime llega pensando en la autonomía y fotografía

LO MÁS

5 cosas que haces mal con tu dispositivo móvil

Los contenidos de nuestra web se van diversificando, pero...

Los Huawei Mate 50 Series estará en línea para septiembre

Finalmente tenemos registros de que los Huawei Mate 50...

Este Galaxy Fold 4 en color dorado te va a encantar

Falta ya muy poco para la presentación de los...

Estos serían los precios de los Galaxy Z Fold 4 y Flip 4

El próximo lanzamiento de Samsung son los esperados Galaxy...

COMPÁRTELO

Redmi trae un nuevo integrante a sus filas; se trata del nuevo teléfono Redmi 10 Prime que se incorpora a la reciente serie lanzada. Un móvil de gama media que, además de caracterizarse por ser barato, también destaca por su enorme batería y cámara principal; lo cual será un punto atractivo para muchos usuarios.

Este móvil viene a juntarse con el modelo Redmi 10 que se lanzó hace un par de semanas; y que si nos ponemos a compararlos, veremos que es exactamente el mismo teléfono, solo que con un cambio principal: su autonomía. Pues bien, veamos a continuación todos sus detalles.

Cámara de 50MP y enorme batería para el Redmi 10 Prime

En términos de diseño y mayoría de especificaciones, el Redmi 10 Prime ya es conocido: pues presenta los mismos detalles de su hermano estándar; solo ha aumentado levemente su peso y grosor. Y al ser similar al otro modelo, este smartphone presenta principalmente su salto a la cámara de 50MP como sensor principal; siendo el segundo teléfono de la línea en tenerla.

Su diseño fotográfico trasero es el mismo; en el cual se incluye un lente ultra ancho y dos sensores de 2MP. Mientras que en su frontal, tenemos una pantalla LCD de 6.5” con tasa de refresco de 90Hz y una perforación central para la cámara selfie. De esa manera, el lector de huellas se ubica en un lateral; y también disponemos de sonido estéreo.

Por su parte, bajo el capó mantiene el reciente procesador Helio G88; que se acompaña con opciones de RAM de 6/8 GB y almacenamientos de 64/128 GB. Pero quizás el detalle más importante del Redmi 10 Prime está en su enorme batería de 6000 mAh, capaz de ofrecer una autonomía mayor a la promedio; esta es la principal razón de su apellido «Prime», y cuenta con soporte de carga de 18 watts.

Entre otros detalles, este móvil de gama media cuenta con un revestimiento anti-salpicaduras; protección de pantalla a cargo de Gorilla Glass 3 y todas las características de MIUI 12.5 basado en Android 11.

Especificaciones del smartphone

  • Pantalla: LCD de 6.5” en resolución FHD+ (2400 x 1080p.); frecuencia de actualización 90Hz, ratio 20:9 y protección Gorilla Glass 3.
  • Cámara frontal: 8MP (f/2.0)
  • Cámara trasera cuádruple: Principal 50MP (f/1.8) + ultra gran angular 8MP (f/2.2) + lente macro 2MP (2.4) + sensor de profundidad 2MP (f/2.4)
  • Procesador: MediaTek Helio G88 | GPU: Mali-G52
  • Memoria RAM: LPDDR4x de 4/6 GB
  • Almacenamiento: 64/128 GB
  • Batería: 6000 mAh con carga rápida 18W y carga inversa 9W
  • Sistema operativo: Android 11 bajo MIUI 12.5
  • Conexión: WiFi ac; Bluetooth 5.1; USB Tipo-C; auriculares 3.5mm; red 4G LTE.
  • Otros: Lector de huellas lateral; altavoces estéreo; revestimiento contra salpicaduras.

Disponibilidad y precios

A partir de su presentación, el Redmi 10 Prime comenzará a comercializarse a partir del 7 de septiembre en India; mientras que por ahora se desconoce si el terminal saldrá a los demás mercados globales, aunque parece muy poco probable.

En dicho territorio el smartphone llega en tres opciones de color: negro (Phantom Black), blanco (Astral White) y azul (Bifrost Blue); así como en dos configuraciones de memoria por los siguientes precios:

  • 4GB + 64GB = 12.499 rupias (unos 145€ / 170$)
  • 6GB + 128GB = 14.499 rupias (unos 167€ / 199$)

Fuente