Qué dicen los medios: Xiaomi 12S Ultra y su cámara Leica

LO MÁS

5 cosas que haces mal con tu dispositivo móvil

Los contenidos de nuestra web se van diversificando, pero...

Los Huawei Mate 50 Series estará en línea para septiembre

Finalmente tenemos registros de que los Huawei Mate 50...

Este Galaxy Fold 4 en color dorado te va a encantar

Falta ya muy poco para la presentación de los...

Estos serían los precios de los Galaxy Z Fold 4 y Flip 4

El próximo lanzamiento de Samsung son los esperados Galaxy...

COMPÁRTELO

Está bien, antes que menciones que es un terminal exclusivo de China decirles que siempre es bueno anticiparse a lo que vendrá.

En esta ocasión te contamos lo que dicen los principales medios tecnológicos sobre el Xiaomi 12S Ultra.

La historia del Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi 12S Ultra
Xiaomi 12S Ultra

Desde el lanzamiento del Mi 11 Ultra todos esperábamos un 12 Ultra por algún motivo, es que aquél terminal era muy interesante.

Xiaomi apostó a un terminal de gama alta con un conjunto de cámaras de gran nivel, buenas terminaciones y un diseño diferente.

Luego de meses de rumores y filtraciones hace unas semanas lo conocimos aunque con otro nombre, Xiaomi 12S Ultra.

Este terminal abandona la pantalla táctil lateral para adoptar un sensor firmado por Leica de 1 pulgada, el cual promete lograr fotografías de un nivel superlativo.

Aspecto y sensaciones en mano

Según comentan el 12S Ultra cuenta con un diseño bien terminado, algo grande, pero atractivo, con una especie de piel en la parte posterior.

El peso del equipo es un tema a considerar, no se trata de un terminal liviano (casi 230g) y todo ello debido a su enorme sensor fotográfico principal.

GSMArena recopila que se siente muy cómodo en mano y que al compararlo con el 11 Ultra el agarre no es tan agresivo, es decir, son terminales similares en tamaño.

Rendimiento: Qualcomm hizo la tarea

Qualcomm pasó la prueba con el 8+ Gen 1, el procesador no sobrecalienta salvo cuando utilizamos la cámara durante mucho tiempo.

Las mejoras en el 8+ Gen 1 son muy interesantes, se nota que Qualcomm junto con TSMC lograron equilibrar el rendimiento y la generación de calor en el terminal.

La capa de personalización MIUI 13 basada en Android 12 viene instalada de serie, cabe destacar que esta versión de MIUI difiere mucho de su versión internacional, tal es así que no podemos comparar uno con otro, son como dos sistemas diferentes, sería injusto hacerlo.

Si hablamos de los benchmarks el 8+ Gen 1 logra una leve pero sostenida mejora en el rendimiento del procesador y la GPU respecto al 8 Gen 1.

Las cámaras

Quienes analizaron este terminal quisieron separar el desempeño de las cámaras sensor por sensor, pero nosotros no vamos a extendernos tanto en ese aspecto. Lo que importa es su nuevo sensor de Sony, los otros ya los conocemos.

El sensor principal es un Sony IMX 989 con 50 MP de 1″ el cual se comporta de manera excepcional, aunque tiene algunos temitas con el enfoque automático y un ligero tinte verde en las fotos. Nada que con futuras actualizaciones no se pueda corregir.

A la cámara principal la comparan con el iPhone 13 Pro Max, el Vivo X80 Pro (a pesar de tener un conjunto de cámaras más completo) e incluso con el Mi 11 Ultra.

Los resultados son excelentes, pero en general según Gizmochina en su análisis el 11 Ultra posee mejor detalle en las imágenes, con una mejor reproducción de colores.

Decepciona la frontal, la cual no graba en 4K (típico de Xiaomi) pero en general el conjunto de cámaras es muy completo.

La cámara de vídeo es muy buena, aunque le falta optimización, la estabilización óptica hace un buen trabajo, pero está lejos de lo que ofrece el iPhone 13 Pro Max.

Otros aspectos

A continuación mencionaremos otros detalles que las reviews han dicho sobre el 12S Ultra.

  • Puerto USB 2.0, con lo cual no tiene salida de vídeo, inentendible por parte de Xiaomi en pleno 2022.
  • Posee protección IP68, con lo cual podemos mojarlo sin mayor problema.
  • La pantalla es una de las mejores del mercado, con buen nivel de detalle y reproducción de color.
  • La autonomía de la batería está correcta, aunque contamos con una carga rápida de 67W, quedándose la ultra rápida (120W) para el modelo ‘Pro’ por algún motivo que desconocemos.
  • El sonido de sus altavoces es excelente y poseen la firma de Harman Kardon.
  • No cuenta con jack de 3.5mm y tal cual mencionamos tampoco con una pantalla táctil trasera.
  • La telefoto en la noche no da la talla.

Xiaomi Mi 11 Ultra vs Xiaomi 12S Ultra

Por lo visto podemos decir que el 12S Ultra es la única alternativa al Vivo X80 Pro, especialmente si hablamos de cámaras y rendimiento.

Puede que el Mi 11 Ultra sea un terminal más aconsejable debido a su coste, pero ya no se encuentra con facilidad.

De todas maneras esta es la primera colaboración de Xiaomi con Leica y si ajustaran algunos detalles (autofoco, cámara frontal) este terminal tiene todo para ser de lo mejor del año.

Esperaremos al 12T Ultra o al 13 Ultra para saber con qué nos pueden sorprender los de Xiaomi.

En mi opinión quizá sea mejor esperar a que llegue a los mercados internacionales (creo que lo hará) y luego esperar unos meses a que baje de precio y reciba actualizaciones, de primeras nunca es bueno adquirir ningún producto tecnológico.

Pero si tienes apuro, está bien, no creemos que tarden mucho en ‘liberarlo’ del mercado asiático.

Lo que si queda por conocer es el precio del equipo, si llega a los mercados internacionales podría superar los € 1300.