Oppo A97 5G un gama media que destaca por sus 12GB de RAM

LO MÁS

5 cosas que haces mal con tu dispositivo móvil

Los contenidos de nuestra web se van diversificando, pero...

Los Huawei Mate 50 Series estará en línea para septiembre

Finalmente tenemos registros de que los Huawei Mate 50...

Este Galaxy Fold 4 en color dorado te va a encantar

Falta ya muy poco para la presentación de los...

Estos serían los precios de los Galaxy Z Fold 4 y Flip 4

El próximo lanzamiento de Samsung son los esperados Galaxy...

COMPÁRTELO

El Oppo A97 5G es uno de los móviles de gama media más interesante que hemos visto, sobre todo porque conserva un hardware que se encuentra por encima de lo habitual.

Sabemos que la firma China es de esas empresas que siempre busca la forma de sorprendernos, y precisamente este también ha sido el caso con su nueva apuesta para la gama media.

A pesar de que Oppo conserva un conglomerado catálogo de buenos Smartphones, los mismos en ocasiones se quedan encerrados en su país de origen. Pero en este caso esperamos que las cosas sean diferentes, porque muy bien el Oppo A97 5G podría ser una muy buena alternativa por muchas razones.

Principales características del Oppo A97 5G

A primera vista el Oppo A97 5G destaca por mantener un diseño que muy bien va acorde a nuestros tiempos, pero su recorte aún sigue siendo algo antiguo por su notch en forma de agua. Pero, que esto no sea un impedimento ya que podemos ver que la firma ha tenido la gentileza de aprovechar muy bien el espacio frontal. Ahora bien, nos topamos con un Smartphone con tecnología LCD, sí; es algo que en verdad no nos gusta demasiado, pero, su frecuencia alcanza los 90Hz para una buena agilidad en el uso diario. La diagonal es de 6,56 pulgadas en resolución FullHD+, lo que habitualmente encontramos en dispositivos económicos.

La compañía rompe las reglas del juego en cuanto al hardware, teniendo de esta forma un Mediatek Dimensity 800 para dotar al dispositivo de conectividad 5G; sin dejar de lado que su rendimiento será uno de los puntos más fuertes de este Smartphone. En él se apoya en una RAM de 12GB y un almacenamiento de 256GB, datos que no es para nada común en terminales como este; y lo más interesante es que lo encontraremos solo en esta única versión.

Para ir finalizando este artículo debemos decir que en su espalda lleva una cámara principal de 48 megapíxeles y profundidad de 2 megapíxeles. Su autonomía tampoco es de las que se queda corta, ya que en su interior lleva una batería de 5.000mAh y una carga rápida de 33W.

Precio y disponibilidad

El Oppo A97 5G de momento se queda en China, aún no tenemos indicios de su llegada al occidente, pero es algo que esperamos. Para todo lo que ofrece los 310 euros al cambio que vale; podría ser muy llamativo para aquellos que buscan un móvil con exceso de potencia y buena autonomía.