5 cosas que haces mal con tu dispositivo móvil

LO MÁS

Los Huawei Mate 50 Series estará en línea para septiembre

Finalmente tenemos registros de que los Huawei Mate 50...

Este Galaxy Fold 4 en color dorado te va a encantar

Falta ya muy poco para la presentación de los...

Estos serían los precios de los Galaxy Z Fold 4 y Flip 4

El próximo lanzamiento de Samsung son los esperados Galaxy...

COMPÁRTELO

Los contenidos de nuestra web se van diversificando, pero la tecnología es nuestro pila y volvemos con una guía, en esta ocasión te contaremos acerca de 5 cosas que haces mal con tu dispositivo móvil.

Dejar tu dispositivo móvil descargarse por completo, usarlo cuando carga o usarlo directamente a la luz solar

5 cosas que haces mal con tu dispositivo móvil: Dejar que se descargue la batería.

No es necesario dejar que se descargue por completo tu dispositivo, si ves que el porcentaje es inferior al 20% cárgalo inmediatamente.

Esta práctica hará que la vida útil de tu dispositivo se prolongue con el tiempo, de lo contrario podría dañarse antes de lo previsto.

Otro tema relacionado con la batería es el siguiente, no se aconseja utilizar el móvil cuando lo estás cargando, esto es debido a que genera más calor del habitual y hace que se force la carga del equipo.

Sobre su utilización bajo la luz solar, lo mismo, si bien el riesgo de que el terminal explote como tal es pequeño siempre es mejor utilizarlo en un ambiente fresco, además algunos procesadores actuales generan más calor de lo habitual con el uso intensivo.

No realizar copias de seguridad en tu móvil

Los respaldos de sistema (mediante Google), WhatsApp o fotos son fundamentales en caso de que el sistema no responda o suceda algo con el terminal.

Es aconsejable realizar respaldos frecuentes de sistema (crear copia de seguridad) y diarios de nuestro WhatsApp, fotos, etc.

Y MUY IMPORTANTE: En caso de llevar nuestro móvil a reparar, las fotos y documentos personales tratar de respaldarlas y luego eliminarlas del móvil.

Utilizar tu smartphone por las noches

5 cosas que haces mal con tu dispositivo móvil: Utilizarlo por las noches

Con esta práctica evitas la fatiga visual debido a que evitamos en ambientes oscuros el ingreso de la luz azul (la misma que emiten todos los dispositivos electrónicos hoy día).

Cuida tu salud y no hagas uso del móvil cuando ya estés en la cama.

No reiniciar cada tanto tu dispositivo móvil

Si bien en los terminales modernos esto no es tan necesario, lo cierto es que de vez en cuando es bueno reiniciar nuestro dispositivo móvil.

Esto posiblita en algunos casos un mejor desempeño ya que cierra las apps en caché y libera memoria de sistema.

Dejar habilitados el Bluetooth y la Ubicación

5 cosas que haces mal con tu dispositivo móvil: Dejar activados el Bluetooth y la ubicación

Este último consejo es muy importante si lo que buscas es ahorrar batería.

Ambos tipos de conexiones suelen beberse la batería del smartphone muy rápidamente, a no ser que los precises siempre es aconsejable desactivar Bluetooth y la Ubicación (GPS).

Verás un consumo de batería reducido, aunque lo bueno es que en alguna ocasión esta técnica permitirá también salvarte en una emergencia.