Motorola Moto G10 móvil económico características

Al igual que fabricantes como Samsung o Xiaomi, Motorola es una de las principales marcas con más modelos en la gama media asequible; y es así como ahora hace oficial un nuevo móvil económico en su ‘serie G’. Se trata del nuevo Motorola Moto G10, un terminal que llega con características modestas para abarcar más usuarios; pero dentro de las que se encuentra una gran batería de 5000 mAh.

Pero antes de mostrarte sus detalles, vale mencionar que este modelo fue presentado junto al Motorola Moto G30; smartphone que gana en potencia un poco más gracias al Snapdragon 662. No obstante, ambos modelos comparten muchas características; entre ellas tenemos el diseño de cámaras traseras y pantalla idénticos; con diferencias en parte de sus especificaciones.

Un móvil económico con gran batería y cámaras, así es el Motorola Moto G10

El concepto de diseño del Motorola Moto G10 guarda bastante relación con su hermano de lanzamiento: Moto G30; aunque este presenta varios detalles degradados que le permiten posicionarse en el sector más asequible. En ese sentido, contamos con el mismo diseño de cámaras traseras; solo que esta vez su sensor principal es de 48 megapíxeles y no 64MP como el modelo ‘G30’.

Sin embargo, los otros tres sensores son los mismos: un lente ultra ancho de 8MP y un par de sensores de 2MP para macro y bokeh. Mientras que su frontal alberga una cámara selfie de 8 megapíxeles dentro de un notch gota de agua; definiendo así una pantalla LCD con resolución estándar de HD+, y con refresco que no aumenta de los 60Hz. Además, esto obliga a trasladar el lector de huellas a su panel trasero.

Otra de las características de diseño de este móvil económico, es que en un lateral contamos con un botón adicional; que se traduce en una tecla dedicada para activar el Asistente de Google. A la vez que todo el sistema del Motorola Moto G10 se encuentra ejecutado por Android 11; pero con algunas características propiamente modificadas por la compañía.

Pero si miramos en su interior, veremos que el punto más resaltante es su gran batería de 5000 mAh; con la cual Motorola asegura que nos ofrecerá una autonomía de más de dos (2) días, y para volverla a llenar, contamos con una carga de 10 vatios. Y de compañía, un chip Snapdragon 460 que le da potencia en esta gama de entrada; junto a una única RAM de 4GB y dos opciones de almacenamiento que se pueden ampliar con microSD de hasta 512GB.

Por todo ello, vemos que estamos ante un smartphone que ofrece varias características básicas para apuntar a mayor número de público; que además, este Motorola Moto G10 también posee soporte NFC para realizar pagos, así como una resistencia al agua y polvo IP52.

Especificaciones del smartphone

  • Pantalla: IPS LCD de 6.5” en resolución HD+ (1600 x 720p.); ratio 20:9 y densidad 269 ppi.
  • Cámara frontal: 8MP (f/2.2)
  • Cámara trasera cuádruple: principal 48MP (f/1.7) + ultra gran angular 8MP 118º (f/2.2) + lente macro 2MP (f/2.4) + sensor de profundidad 2MP (f/2.4)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 460 | GPU: Adreno 610
  • Memoria RAM: 4 GB | Almacenamiento: 64/128 GB ampliables
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida 10W
  • Sistema operativo: Android 11 bajo la capa My UX
  • Conexión: WiFi ac; Bluetooth 5.0; USB Tipo-C; auriculares 3.5mm; soporte NFC; red 4G LTE.
  • Otros: Lector de huellas trasero; reconocimiento facial; clasificación IP52; botón dedicado Google Assistant.

Disponibilidad y precios

Así pues, te contamos que aunque este nuevo móvil económico: Motorola Moto G10 ya fue anunciado oficialmente; no se comenzará a vender sino hasta el próximo mes de marzo 2021. Lo bueno es que el terminal iniciará su arribo en España y otros países europeos.

De igual forma, comentarte que el móvil llega en dos opciones de color: gris y negro, junto a un par de configuraciones de memoria (como pudiste ver en sus especificaciones). No obstante, hasta ahora solo se conoce el precio que tendrá su versión de memoria base, todavía a la espera de su mayor configuración; quedando de la siguiente manera:

  • 4GB + 64GB = 159 euros
  • 4GB + 128GB = No anunciado

Fuente| motorola

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postLos Redmi Note 10 Series ya tienen fecha de lanzamiento y será muy pronto
Siguiente postAprovecha las últimas horas para hacerte con una reacción gratis en Clash Royale
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments