Microsoft presentó Windows 10X hace algunos meses, en un principio este sistema operativo estaba pensado para los dispositivos plegables y 2 en 1, pero con los meses se habló de que la compañía quería llevarlo a otros dispositivos como notebooks.

Lo cierto es que luego de muchas idas y venidas Microsoft ha decidido según los rumores posponer o cancelar Windows 10X para enfocarse en mejorar Windows 10.

Windows 10 ‘Sun Valley’ es prioridad para Microsoft ahora

Se comenta que Microsoft quiere lanzar por todo lo alto la actualización ‘Sun Valley’ la cual se presentará hacia fines de año.

El equipo encargado de Windows 10X habría pasado a integrar el mismo que se encarga de dicha actualización mayor de sistema.

Si esto se confirma estamos muy convencidos de que ‘Sun Valley’ vendrá repleta de novedades más allá de mejoras en lo visual y hasta podríamos ver compatibilidad con ARM.

Windows 10X estaba sin terminar

Windows 10X Menú inicio

Este sistema operativo creado bajo la plataforma Windows Core OS aún estaba sin ser terminado, si bien es cierto que existían versiones preliminares las cuales nunca han llegado a ser versiones estables.

La idea de Microsoft era la de competir con los Chromebook pero la jugada no ha sido exitosa, Microsoft básicamente desarrolló un Windows 10 ‘recortado’ en funciones al igual que lo ha hecho en el pasado con Windows RT, Windows 10S y ahora 10X.

Claro que este Windows tenía ciertas ventajas para los dispositivos 2 en 1 o plegables como sus Surface pero es que ni así todo iba tal cual lo prometían.

Recordemos que el soporte para apps x32 (10X está construido bajo ARM) no estaba finalizado y su desempeño era pobre, Microsoft prometió que 10X emularía además apps de 64 bits, pero esto también se atrasó.

A la espera de ‘Sun Valley’

Ya conocimos algunos de los cambios que incorpora ‘Sun Valley’ a Windows 10, pero al parecer habrá muchos más teniendo en cuenta que algunas de las ideas de Windows 10X podrían integrarse a dicha actualización mayor.

Microsoft no ha confirmado ni desmentido nada, pero al parecer habrá un anuncio en las próximas semanas sobre el futuro de este sistema operativo.

Fuente (en inglés)

Anterior postPrimeros detalles del móvil plegable de Oppo: ¿Podría doblarse a 190º?
Siguiente postEl Redmi Note 10 5G llega a España con ofertas de lanzamiento
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.