Windows 10 lleva años entre nosotros y las noticias sobre el acostumbran a no ser muy positivas, de cara a la gran actualización ‘Sun Valley’ Microsoft hace cambios pequeños pero que nos pareció interesante contarles.

El mérito de esta nota se la debemos a Windows Central ya que realizó un exhaustivo trabajo mostrando lo nuevo y lo no tan nuevo que ya se puede apreciar en la versión Dev de Windows 10 más precisamente en la build 21337.

Dicha build ya se puede descargar del canal Dev de Windows 10 mediante el programa Windows Insider.

Cambios estéticos en Windows 10

Aún ni rastros del 'Menú Inicio' prometido con Sun Valley.

En el ya conocido ‘Menú Inicio’ encontramos un nuevo diseño Fluent para algunos iconos como el de ‘Configuración’ o el ‘Explorador de archivos’ por nombrar solo dos funciones que sufren cambios estéticos y se ubican dentro de dicho menú.

Si hablamos de aspecto, vemos que los iconos con aspecto Fluent Design aparecen en la pantalla inicial de la ‘Configuración’ y se esparcen por algunos sitios como el diálogo ‘Acerca de’.

Nuevas opciones y cambios en la funcionalidad de Windows 10

Claro que esto es parte de una vista preliminar de lo que vendrá, Microsoft aún tiene meses de desarrollo para finalizar ‘Sun Valley’ pero mejor sigamos viendo todo lo nuevo que incluye dicha actualización.

Menú Inicio

Ahora el menú inicio de Windows 10 posee cambios en la forma que se presentan las apps.

Antes cuando veíamos las apps en el sistema estas estaban agrupadas en carpetas en la lista, ahora si la app en cuestión es única (es decir, tiene una sola app la carpeta) Microsoft no nos muestra la carpeta, pero si la app.

Barra de tareas

Ahora cuando seleccionamos con un clic derecho algún archivo reciente de determinada app en la ‘Barra de tareas’ vemos que Microsoft nos muestra la opción de abrir el archivo o abrir su ubicación de origen.

Windows 10 introduce cambios en el menú contextual
Windows 10 introduce cambios en el menú contextual

Panel de notificaciones

Las notificaciones del sistema agregan mayor tiempo para emparejar dispositivos Bluetooth y a partir de esta build se notificara al usuario cuando una aplicación es agregada y esta se ejecuta al inicio del sistema.

Noticias e intereses

Microsoft agrega una nueva opción denominada ‘Noticias e intereses’ que básicamente nos muestra una página web de MSN con noticias, el tiempo y otras funciones para un acceso más rápido.

Consideramos que esto será una de las funciones que Microsoft quitará en un futuro, porque no le encontramos sentido alguno más allá de ver noticias a un clic.

Otros cambios funcionales en ‘Sun Valley’

Resumimos alguno de los otros cambios que tendrá en cuanto a funcionalidad Windows 10:

  • Nuevos emoji de acuerdo con la Unicode, también hablando del teclado en pantalla este permite controlar el cursor del mouse.
  • Hablando del teclado, en dispositivos mayores a 12 pulgadas veremos agregadas las teclas Windows, ESC, Shift o Control.
  • Cambios en el portapapeles, ahora podemos pegar como texto y agrupar elementos que utilizamos con frecuencia.
  • En los ‘Escritorios virtuales’ Windows 10 permite arrastrar y soltar los escritorios, además podemos seleccionar cada escritorio para cambiar el fondo de pantalla de este.
  • El ‘Explorador de archivos’ sufre cambios para ser más práctico en dispositivos táctiles, permitiendo un mayor espacio para seleccionar elementos.
  • Desaparecen las carpetas ‘Objetos 3D’ asimismo se comenta que Microsoft eliminará Paint 3D y el visor de 3D.

Más cambios por parte de Microsoft

Administrador de tareas

Cambios con las PWA de Windows 10 para la nueva versión.
Cambios con las PWA de Windows 10 para la nueva versión.

El cambio más visible en lo que respecta a las apps progresivas lo vemos en el ‘Administrador de tareas’ en el podemos apreciar que las PWA ejecutándose bajo Edge son listadas bajo ‘Aplicaciones’ y no en ‘Procesos de segundo plano’.

Algunas funciones solicitadas por los usuarios se integran al sistema

Como la lista es muy larga, decidimos resumir en formato de lista todos los cambios detectados para dicha compilación del sistema:

  • Ahora bajo ‘Optimizar unidades’ tenemos una opción de vista avanzada que permite ver las unidades ocultas.
  • El ‘Bloc de notas’ se actualiza desde la Tienda, además posee un nuevo icono más del estilo Fluent Design.
  • Las aplicaciones de ‘Correo y calendario’ incluyen la opción ‘Contactos’ la cual deja de estar disponible como app independiente.
  • La aplicación de ‘Recortes’ ahora se puede desinstalar desde las opciones avanzadas del sistema.
  • En ‘Sonido’ vemos que Microsoft ahora nos avisa de cuando el micrófono esta inactivo.
  • Las asociaciones de archivo poseen un buscador por extensión, programa o tipo, para ahorrarnos scrollear en la lista.

Administrador de volúmenes

El administrador de discos moderno permite ver el estado de salud de nuestra unidad, así como la temperatura de éste.

Especialmente útil para quienes no desean utilizar programas de terceros.

Muchos más cambios, novedades y mejoras disponibles en Windows 10 ‘Sun Valley’ próximamente

Para finalizar, nosotros hemos de decir que ‘Sun Valley’ está introduciendo cambios bastante interesantes en Windows 10.

Y que en el artículo en que nos basamos hay muchas más capturas y detalles de funciones y características mejoradas.

Se espera que esta actualización sea lanzada en otoño de este año, eso si no hay retrasos, como si ocurre con Windows 10X el cual recientemente se informó que no estará listo a tiempo.

El futuro de Windows 10 con ‘Sun Valley’ parece ir por un camino arriesgado pero calmo, aunque para muchos de nosotros preferimos que la propia Microsoft se enfoque en cuestiones más importantes.

Fuente de la noticia

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postFrente a frente: Redmi K40 Pro vs Realme GT ¿Con cual me quedo?
Siguiente postCómo desactivar las notificaciones de cumpleaños en Facebook
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments