Como bien podías leer en nuestro anterior artículo, comparábamos tres de las mejores capas de personalización venidas desde China, EMUI de Huawei, MIUI de Xiaomi y FlyMe de Meizu, todas en su última versión corriendo en dispositivos potentes, un Xiaomi Mi4C de 3GB RAM, un Huawei P9 y un Meizu Metal. 

Llega el turno de nuestras conclusiones/opiniones, y avisamos que nosotros podemos llegar a varias conclusiones sobre cada capa, pero es probable que tu tengas una opinión totalmente distinta a la nuestra.

EMUI 5

Diseño: 6,5

Experiencia: 8

Funciones: 7

Rendimiento: 8

Actualizaciones: 7,5

Aplicaciones preinstaladas: 6

Nota final: 7,15

Conclusión: Hemos llegado a la decisión de que, EMUI, la capa de Huawei, es la perdedora de esta comparativa, así lo dicen las puntuaciones. A pesar de esto, habría que destacar que Huawei ha hecho un gran esfuerzo por mejorar su capa de personalización, aunque sigue sin estar a la altura en estos apartados:

Diseño: algunos elementos hacen parecer la capa antigua a nuestro parecer.

Actualizaciones: esta ROM solo es actualizada cada mes o mes y medio, y hay veces que se puede pasar hasta tres meses sin recibir actualizaciones, además, terminales como el Huawei P8 o el Mate S no cuentan con EMUI 5 y se han quedado estancados en EMUI 3.1 o EMUI 4.

MIUI 8

Diseño: 6

Experiencia: 9

Funciones: 8

Rendimiento: 9,5

Actualizaciones: 10

Aplicaciones preinstaladas: Depende de la ROM

Nota: En la ROM China vienen muchas aplicaciones preinstaladas, pero en la internacional casi no hay. Ambas pueden ser instaladas desde su web oficial.

Nota final: 8,5

Conclusión: Estamos delante de la ganadora, ya que a pesar de no tener la mejor estética, en el resto de apartados obtiene unas puntuaciones por encima del resto, lo que la hace la ganadora de esta comparativa.

FlyMe 6

Diseño:  6,5

Experiencia: 8

Funciones: 7,5

Rendimiento: 7

Actualizaciones: 8

Aplicaciones preinstaladas: 6.5

Nota final: 7,25

Conclusión: Terminamos con Flyme, y hemos decidido darle el segundo puesto (muy ajustado con EMUI) por la política de actualizaciones que Meizu ha seguido hasta ahora, bastante superior a la capa de Huawei y gracias también a algunas funciones añadidas bastante útiles.

Aún así, veo a la versión 6 de Flyme bastante verde y con bastantes fallos de rendimiento (sobre todo en los primeros días de uso) aunque cabe decir que se trata de la versión inicial.

Artículo realizado entre los redactores Adrián García Y Mario Trenza

Anterior postEMUI 5 vs MIUI 8 vs FlyMe 6, ¿Cual es la mejor capa de China?
Siguiente postLos nuevos iPhone llevarían pantallas OLED fabricadas por Samsung
Redactor en ElCamioneroGeek.es, me gusta todo lo relacionado con la tecnología, el deporte y la música.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
2 Comments
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
4 Años

[…] ¿La mejor capa de personalización China? Conclusiones […]

trackback
3 Años

[…] capa de personalización “china” por esto te invitamos a visitar un análisis de las mejores capas chinas en la […]