Así es, Mark Zuckerberg podría tener aspiraciones a la Casa Blanca y aquí te contaremos por qué. Quizás esta noticia suene un poco fuera de lugar, pero, desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos (el 20 de enero del año en curso), ya no parece tan descabellado que alguien como Zuckerberg pueda asumir este puesto.

Ciertamente, para optar por un cargo político tan importante como la presidencia, es necesario conocer cómo se maneja la política. Pero, los tiempos han cambiado. Hoy en día la mayoría de los electores han demostrado que están deseosos de un cambio, de conocer gente con nuevas ideas y apuntando hacia nuevos horizontes. Todo lo que Mark podría ofrecerles.

Biografía corta de Mark Zuckerberg

Todos sabemos que Mark Zuckerberg es el cofundador de la muy famosa red social Facebook, pero, además de esto, cuánto más conocemos sobre este enigmático personaje? Para responder a todas tus dudas, hablaremos brevemente de lo que ha sido de su vida hasta ahora. Empecemos por lo básico:

Mark Zuckerberg Harvard

Mark Elliot Zuckerberg Kempner, nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, la sede del condado de Westchester, en Nueva York. Fue criado bajo el seno de una familia judia, conformada por sus dos padres, él y sus tres hermanas. Edward Zuckerberg, su padre, es un dentista y Karen Kempner, su madre, una psiquiatra. Ambos padres ejercian sus profesiones y juntos criaron a sus cuatro hijos en Dobbs Ferry, un pequeño pueblo alejado unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Como dato curioso, a pesar de venir de una familia judia, Zuckerberg ha declarado abiertamente que se considera ateo.

Formación academíca y años en la Universidad

A temprana edad dio claras señales de ser un estudiante muy prominente. Cursó los estudios básicos en la preparatoria Ardsley y luego en la academia privada Phillips Exeter, donde ganó premios en física, matemática y astronomía. Además de ser muy bueno en las ciencias exactas, también se destacaba por manejar de forma fluida el hebreo, francés, latín y griego antiguo.

Desde muy joven, Zuckerberg demostró tener afinidad por la programación y, dicho por él mismo, siempre le ha interesado conocer más sobre la psicología del ser humano. Por lo que, para el año 2003, ingresó en la prestiguiosa universidad de Harvard, donde formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Estando ahí pudo dar los primeros pasos para lo que sería su proyecto de vida más importante; Facebook.

Vida personal

Mark Zuckerberg y Priscilla Chang
Mark Zuckerberg y Priscilla Chang en Prague

Para hacerse una mejor idea del caracter de Mark Zuckerberg, es importante revisar aspectos importantes de su vida personal y profesional. A pesar de ser descrito por muchos como una persona con un caracter un tanto frío, reservado y calculador, también hay quienes lo consideran como un tipo muy «Cool». Y, para muestras de su lado más humano; estando en la universidad conoció a Priscilla Chan, de la cual se enamoró y con quien actualmente tiene una bella relación y dos hermosas niñas.

Mark Facebook y su recorrido como empresario y filántropo

Si bien es considerado como un genio de la programación, la idea de crear facebook no surgió unicamente de él, sino que comenzó tomando forma a partir de una propuesta hecha por los hermanos Tyler Winklevoss, Cameron Winklevoss y Divya Narendra. Ellos lo contrataron para crear una aplicación a la que llamarían HarvardConnection.com.

A partir de este punto, ocurrieron ciertos detalles de caracter legal -relacionados con la creación de Facebook- de lo cual no es necesario que hablemos, pero que podrías ampliar siguiendo este enlace.

A pesar de tener alma de programador, el facebook maker ha demostrado también tener cabeza para los negocios. Hoy en día ha podido darle mayor impulso a su empresa, gracias a transacciones comerciales como la compra del 1.6% de sus acciones por parte de Microsoft. Concretada por un valor de 200 millones de dólares.

Mark Zuckerber detrás del crecimiento imparable de Facebook

Mark Zuckerberg CEO Facebook

Facebook no ha parado de crecer y de diversificarse desde que empezó su éxito en el año 2004. Desde entonces, han ido optimizando la experiencia del usuario promedio y al mismo tiempo creando opciones interesantes para los nuevos emprendedores. De manera que generen una nueva fuente de ingresos a la plataforma, al utilizar sus recursos para abrir tiendas online y promocionar marcas personales.

Para quienes no lo sepan, Facebook es la actual dueña de WhatsApp e Instagram, como parte de su estrategia en el campo de la mensajería instantanea y fotografia. Tambien han ido renovando y mejorando la experiencia de su aplicación móvil, de manera que sea mucho más intuitiva para el público en general.

Año tras año, Zuck -como lo llaman sus más allegados- ha dado señas de ser un hombre muy capaz y que no limita sus capacidades a la programación, sino que ha sabido tomar las riendas de la empresa, sin necesidad de ceder responsabilidad o autoridad dentro de ésta.

Mark Zuckerberg ya ha aparecido en más de una ocasión en la revista Forbes, siendo uno de los hombres más poderosos del mundo y el más joven de todos desde que la revista fue puesta en circulación.

La Chan Zuckerberg Initiative

Con motivo de la llegada de su primera hija, Maxima Zuckerberg, llegó a la decisión de crear una iniciativa; la Chan Zuckerberg Initiative, a la que donaría el 99% de sus acciones en la empresa, y desde la cual podrían gestionar áreas tan importantes para el desarrollo de la humanidad como, por ejemplo:

  • La cura de enfermedades.
  • Creación de comunidades más fuertes.
  • Mejorar la comunicación entre las personas.
  • Aprendizaje personalizado.

Además de esta prueba de desprendimiento material y preocupación por el bien común, este polémico personaje ha dado señas de otras tendencias humanistas y naturalistas -aunque un poco excentricas- como el hecho de afirmar que no comería carne de un animal que no haya sido sacrificado por él mismo.

En el año 2010, Mark Zuckerberg se asoció a la iniciativa del multimillonario Bill Gates y Warren Buffett; The Giving Pledge, que promueve que las personas más poderosas del mundo donen la mitad de sus fortunas a iniciativas filantrópicas.

Por qué creemos que desea ser presidente

Lo cierto es que hasta ahora no hay nada claro y el mismo Mark Zuckerberg se ha encargado de desmentir estas teorías. Pero puede que todo ello corresponda a una estrategia para mantener un perfil bajo. Mientras, va perfeccionando sus habilidades como orador y codeandose con personas influyentes de todo el mundo y, especialmente, de EE. UU.

Mark Zuckerberg G8

Lo sabemos, hasta ahora parece que esta noticia se fundamenta en nada más que la pura ilusión, pero vamos desvelando algunos detalles muy interesantes que seguro te harán cambiar de parecer:

La evidencia más contundente

Desde hace un par de años atras, Mark Zuckerberg se plantea una lista de metas por cumplir a principios de año. Esta lista va publicada en su perfil personal de Facebook y la meta para este 2017 es la que ha levantado aún más sospechas; conocer a personas de todos los estados que conforman al país. A todas luces esto parece una campaña política.

Otras de sus metas han sido el aprender chino mandarin y se ha visto cómo progresivamente ha mejorado en su oratorio y capazidad de mando frente a las masas. Uno de los puntos flojos de su personalidad. Además, en el 2015 se propuso leer un libro por día y de la selección que hizo, existen varios títulos que llaman la atención por su naturaleza política:  The end of power, Orwell’s Revenge y Rational Ritual, por poner unos ejemplos.

Sin embargo, lo que parece ser más inquietante y que ha promovido aún más esta idea entre la opinión pública, es que recientemente ha introducido una cláusula en su contrato con la compañía, que le permite ocupar cargos públicos sin tener que dejar su puesto como presidente de la misma.

Mark Zuckerberg y Peña Nieto
Mark Zuckerberg junto a Peña Nieto

Se le ha visto compartir con mandatarios mundiales, asistir a la 37th reunión del G8 e incluso, intercambiar palabras con el Papa, pero Mark Zuckerberg ha insistido en reiteradas ocasiones en que todos sus esfuerzos están enfocados en hacer crecer su empresa y su iniciativa para lograr un mundo mejor; la Chan Zuckerberg Initiative. A pesar de todo, aún queda la duda y la esperanza de que un personaje tan influyente y positivo pueda tener pretensiones a ocupar la silla de la Casa Blanca.

Qué necesita Mark Zuckerberg para ser candidato presidencial?

Naturalmente, para ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos, es necesario cumplir con una serie de requisitos básicos. Para no entrar en detalles ni mucho menos citar a la constitución estadounidense, simplemente hablaremos de cuáles son estos requisitos y de qué manera afectan a la posible incursión de Zuckerberg en la política de su país.

  • Primero, debe haber nacido en los Estados Unidos.
  • Como mínimo haber vivido en el país durante 14 años.
  • La edad mínima para postularse son los 35 años. Edad con la que ningún presidente estadounidense ha sido elegido hasta ahora.

Como podrás ver, los requisitos para llegar a la Casa Blanca no son muchos y tampoco muy exigentes, razón por la cual muchas personas llegan a postularse, pero sólo los que cuentan con una inversión superior a los 5.000 USD para montar una campaña electoral son tomados en cuenta.

Por ahora, Zuckerberg cuenta con 33 años de edad, dos menos de lo necesario, pero el mandato presidencial dura sólo cuatro años y Trump ya va para su primer año de gestión, por lo que para las próximas elecciones en el 2020 sí estaría disponible para mostrar su candidatura.

Sin embargo, hay quienes piensan que sería conveniente esperar a tener una edad más avanzada y una experiencia más vasta en el terreno político. Además, para llegar a la presidencia no es suficiente con cumplir con los requisitos mínimos, también hace falta darse a conocer entre sus compatriotas y crearse amistades influyentes en el medio, cosa que ha ido haciendo poco a poco en los útlimos años.

Y tú, ves a Mark Zuckerberg como presidente?

Mark Zuckerberg gente levanta la mano

Considera esto; si Donald Trump, con su caracter tan enérgico y opiniones tan controvertidas pudo llegar a la presidencia de los Estados Unidos, qué daño le haría al país un hombre como Mark Zuckerberg.

El principal punto en contra que se le podría anotar es la inexperiencia en el campo político. Pero, el actual mandatario empezó con cero experiencia y, para los ojos más observadores, poco a poco el presidente ha ido afinando su estrategia política. Claro, con errores muy criticables, pero éstos son más reprochables a su caracter tan mordaz que a otra cosa.

Como opinión personal, creo que para los Estados Unidos de Norteamérica sería un cambio muy positivo que Mark Zukerberg asuma la presidencia. Para afirmar esto me baso plenamente en su recorrido como empresario y como hombre que ha dado claras señales de preocuparse por el futuro de la humanidad y por crear un mundo mejor para nuestros hijos.

Por lo tanto, nuevamente, aparte de su poca experiencia en la política, no encuentro otro aspecto negativo o de qué forma podría dañar a una sociedad tan agitada como la estadounidense. Y, en cualquier caso, para palear su inexperiencia política podría rodearse del mejor equipo de asesores, que serían clave en sus primeros meses o año de gestión.

De cualquier forma, nos encantaría saber cuál es tu opinión. Así hacemos de nuestro blog un medio para compartir ideas y opiniones de éste y muchos temas más.

Anterior postElige entre los mejores gestores de archivos para Android
Siguiente postEl ecosistema Apple, todas sus ventajas y desventajas
Creador de la página web y contenido en ClubTech.es PASIÓN, MOTIVACIÓN y ACTITUD; todo con mucho ÉNFASIS
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments