Date:

Share:

Margarita de Dinamarca: ¿qué hace después de abdicar del trono? ¡Aquí están los rumores!

Related Articles

Después de abdicar del trono, la reina Margarita de Dinamarca ha estado disfrutando de un merecido descanso y relajación después de décadas dedicadas a sus compromisos como monarca. A sus 84 años, su majestad ha celebrado su cumpleaños de manera íntima en el palacio de Fredensborg el 16 de abril de 2024.

Tras el cambio de guardia en el palacio, la banda de la Guardia Real ofreció un pequeño concierto en su honor en el patio del palacio. Para la reina Margarita, este fue el primer cumpleaños que celebró sin reinar en más de 50 años, ya que ascendió al trono a la temprana edad de 31 años. Desde entonces, ha dedicado su vida al servicio de su país y ahora puede finalmente disfrutar de un merecido descanso y tiempo para sí misma.

La renuncia al trono

Margarita sorprendió a todos al anunciar su decisión de abdicar durante su emotivo discurso de Año Nuevo, dejando atónito a gran parte del continente. Algunos especulan que su reciente cirugía de espalda pudo influir en su determinación de ceder el trono en ese momento particular. Sin embargo, también se rumorea que los presuntos romances de su hijo Federico con la socialité mexicana Genoveva Casanova podrían haber sido un factor determinante en su decisión.

A pesar de los escándalos y rumores que rodearon a la Familia Real en los últimos tiempos, parece que la transición al trono de Federico y Mary ha comenzado de manera bastante apacible. A pesar de esto, algunos medios de comunicación no tardaron en avivar nuevamente las especulaciones cuando Mary asistió sola a varios eventos públicos, lo que ha reavivado los rumores sobre la estabilidad de la pareja real.

Federico ascendió al trono de Dinamarca el 14 de enero, coincidiendo con el 52º aniversario del ascenso al trono de Margarita. A pesar de que la llegada de Federico no fue tan ostentosa como algunos esperaban, las calles de Copenhague se llenaron de alegría cuando él y Mary fueron proclamados reyes por la primera ministra, Mette Frederiksen, desde el balcón del majestuoso palacio de Christiansborg.

El ambiente festivo se contagiaba entre los ciudadanos daneses, quienes celebraban con champán y música en las calles. La demanda de habitaciones de hotel en la ciudad era tan alta que prácticamente era imposible encontrar una disponible, con los seguidores de la nueva reina viajando desde todos los rincones del país para unirse a la celebración. La atmósfera de jubilo y esperanza se sentía en cada rincón de Dinamarca, mientras la nueva era de Federico y Mary comenzaba con entusiasmo y optimismo.

¿Qué está haciendo Margarita de Dinamarca ahora?

No obstante, es interesante plantearse qué actividades ocupa ahora el tiempo de Margarita de Dinamarca, una vez que ha abdicado del trono y recibe encantadores regalos por parte de sus súbditos.

El pasado 14 de febrero, la cuenta oficial de la casa real danesa compartió en Instagram un carrusel de imágenes que mostraban una gran cantidad de tarjetas y presentes que algunos ciudadanos daneses (muchos de ellos, niños) le habían entregado para desearle lo mejor en esta nueva etapa. Algunas de las manualidades presentaban un nivel de detalle impresionante.

Se podía apreciar el esmero y dedicación de los autores al utilizar pequeñas bolitas de papel de regalo para representar la textura del cabello de la reina, así como su peinado, tiara y vestido. Además, en varias de estas tarjetas se observaba la famosa banda azul de la Orden del Elefante. También había creaciones menos elaboradas o con representaciones más abstractas, pero no por ello menos emotivas. Una de ellas expresaba: “Tak for at have vaeret den bedsten dronning” («Gracias por haber sido la mejor reina»).

Popular Articles