jueves, septiembre 28, 2023
InicioNoticiasLo último en gaming: Samsung presenta monitor Odyssey Neo G9 ¡No creerás...

Lo último en gaming: Samsung presenta monitor Odyssey Neo G9 ¡No creerás sus características!

En el marco de la Gamescom 2023, muchos fabricantes han decidido participar en el evento para mostrar sus nuevas incorporaciones que llegarán antes de fin de año. Algunos tienen citas programadas, mientras que otros participan con stands en los que es posible ver y tocar los productos. Este es el caso de Samsung, que durante la semana de la feria alemana está presente con su propio espacio y un par de novedades bastante interesantes.

Samsung ha anunciado dos nuevos monitores dedicados al gaming, ambos pertenecientes a la familia Odyssey: el Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas, que representa la novedad más importante, y la versión actualizada del Odyssey Ark de 55 pulgadas. Son paneles de gran tamaño y en esta noticia se describirán más detalladamente sus características.

En los últimos años, Samsung ha apostado mucho por el sector del gaming, con muchas líneas de productos centrados exclusivamente en esta afición. Como prueba de este compromiso y de su voluntad de mejorar en este sector específico, están las palabras de Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics. Él destaca que el mundo de los videojuegos está en constante evolución y la tecnología de los monitores más recientes es crucial para los jugadores, a fin de abrir nuevas puertas a la aventura y dar lo mejor de sí mismos. Con los nuevos monitores Odyssey, Samsung se compromete a ser líder en el sector de los monitores de gaming, para permitir la máxima inmersión y crear nuevas experiencias para jugadores de todo el mundo.

Durante esta semana de la Gamescom, en el stand de Samsung se podrá participar en un evento en colaboración con Activision Blizzard, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de probar en primicia Warcraft Rumble antes de su lanzamiento y jugar a World of Warcraft y Overwatch 2: Invasion en los monitores Super Ultra-Wide Odyssey.

El Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas es sin duda un monitor capaz de llamar la atención. Es el primer monitor del mundo en presentar una resolución Dual HD y una curvatura 1000R en un panel de 57 pulgadas, ofreciendo una visión extremadamente amplia, comparable a la unión de dos pantallas de 32 pulgadas UHD 4K, para una resolución total de 7680 x 2160 píxeles. Este monitor utiliza la tecnología Quantum Matrix, que aumenta la iluminación de los Quantum Mini LED dispuestos en el panel.

La delimitación más precisa de las áreas de iluminación se traduce en una mejor distinción entre las partes claras y oscuras de la pantalla, reduciendo el efecto de «blooming» y acentuando el contraste de los colores. Está certificado por VESA Display HDR 1000, con un brillo máximo de 1000 nits, mejorando aún más la reproducción de los contenidos HDR.

El Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas tiene una frecuencia de actualización de 240 Hz, con un tiempo de respuesta de 1 ms. También es compatible con AMD FreeSync Premium Pro, garantizando la máxima fluidez en el juego. En cuanto a la conectividad, cuenta con un puerto DisplayPort 2.1 certificado por VESA, además de HDMI 2.1 y un concentrador USB, para conectar todos los dispositivos deseados.

También el Odyssey Ark de 55 pulgadas, versión 2023, demuestra las inversiones de Samsung en el sector del gaming. Es una pantalla de 55 pulgadas con una curvatura 1000R aún más optimizada, con nuevas funciones diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de juego posible. La frecuencia de actualización es de 165 Hz, el tiempo de respuesta es de 1 ms y la resolución es la clásica 4K, es decir, 3840 x 2160 píxeles. También en este caso se admite por completo AMD FreeSync Premium Pro. Entre las nuevas características se encuentra Samsung Multi View, que permite ver hasta 4 pantallas simultáneamente en la pantalla.

Esta innovación de Samsung ofrece una experiencia más inmersiva que la simple función de pantalla dividida, permitiendo a los jugadores tener múltiples fuentes visuales en una sola pantalla, manteniendo la calidad gracias a la amplitud del panel. Precisamente por esta razón, el número de puertos disponibles es superior al estándar común de los monitores, con tres puertos HDMI y la conexión DisplayPort 1.4. También se admite el modo cockpit, que permite orientar la pantalla en posición vertical para una inmersión aún más intensa gracias a su alta curvatura.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments