Thunderbird

Cuando consultamos el correo electrónico desde nuestro ordenador con nuestra distribución Linux favorita una de las mejores opciones para hacerlo es Thunderbird, una aplicación desarrollada por Mozilla que acaba de llegar a la versión 68 e incorpora una buena cantidad de mejoras que os contaré en este artículo.

Thunderbird 68 incorpora nuevas e interesantes funciones

La opción más cómoda para la mayoría de usuarios a la hora de consultar el correo electrónico es usar la versión web de nuestro proveedor de mail como Gmail u Outlook.

Pero si sois usuarios intensivos del correo electrónico teniendo que gestionar varias cuentas a la vez y además sois usuarios de Linux una de las mejores opciones para gestionar nuestras cuentas de correo es Thunderbird.

Thunderbird es un cliente de correo electrónico multiplataforma desarrollado por Mozilla, los creadores del navegador Firefox, que presentó a principios de mes la versión 68 de su navegador web, y esta misma semana también presentó la misma versión de su cliente de email.

Si comparamos la lista de novedades de las nuevas versiones de Firefox y Thunderbird, sin lugar a dudas la actualización del cliente de correo electrónico es más reseñable porque incluye más novedades y más destacables que las novedades que incoropora el navegador web.

Thunderbird 68 incluyó en esta nueva actualización, nada más y nada menos que, 12 funciones nuevas, 19 modificaciones y 11 correcciones.

Thunderbird

Entre las funciones nuevas más destacadas que Mozilla incluyó en esta nueva versión podemos destacar la posibilidad de marcar todas las carpetas de una cuenta como leídas, la autenticación OAuth2 para el correo Yandex o pequeños cambios estéticos como mejoras en el calendario para el diálogo de eventos.

Este es el listado completo de novedades la nueva versión del cliente de correo electrónico de Mozilla

  • Los archivos adjuntos de enlace ahora pueden vincularse nuevamente en lugar de cargarlos otra vez.
  • Posibilidad de marcar todas las carpetas de una cuenta como leídas.
  • Posibilidad de ejecutar filtros periódicamente.
  • Mejorados los filtros al iniciar sesión.
  • Autenticación OAuth2 para Yandex.
  • Los paquetes de lenguajes ahora se pueden seleccionar en las opciones avanzadas.
  • Se ha añadido un motor de políticas que permite implementaciones personalizadas de Thunderbird en entornos empresariales, utilizando la Política de grupo de Windows o un archivo JSON multiplataforma.
  • Protocolo TCP keepalive para IMAP.
  • Soporte completo para Unicode para interfaces MAPI.
  • Nuevo mensaje para evitar que instalemos una versión anterior.
  • Calendario: los datos de la hora de la zona pueden ahora incluir cambios pasados y futuros.
  • Chat: se puede seleccionar un idioma individual para corregir la ortografía por conversación.

De todos modos si queréis consultar todas las novedades que incorpora esta nueva versión de Thunderbird os dejaré al final de este post un enlace directo al listado completo de mejoras de esta versión 68.

Thunderbird es un cliente de correo electrónico disponible en Linux, Windows y MacOS que podéis descargar desde su página oficial o desde la tienda de aplicaciones de nuestra distribución Linux.

Enlace| Thunderbird 68

Fuente| Linux Adictos

Anterior postRedmi K20 Pro es el 2do elegido para recibir Android 10
Siguiente postActualizaciones de Android ¿Es tan necesario tener la última versión?
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
1 Año

68?, querrán decir 60 pues eso es lo que se ve en el screenshot.