Nextcloud

Hay proyectos de software libre que protegen nuestra privacidad como la nube privada Nextcloud, que acaba de presentar su versión 17 y en este artículo os contaré todas la novedades que incluye esta nueva versión.

Nextcloud 17, la nueva versión de la popular nube privada

Nextcloud es un proyecto basado en la plataforma Owncloud que nos permite implementar un almacenamiento completo en la nube a modo de servidor con soporte para sincronización e intercambio de datos.

Este proyecto es una herramienta muy completa que nos permite acceder de forma segura a nuestros datos (documentos, fotos, archivos multimedia), editarlos y sincronizarlos con varios equipos, pudiendo acceder a ellos desde cualquiera de nuestros dispositivos con acceso a internet.

Nextcloud Nextcloud versión 17

El acceso a nuestros datos es posible gracias a la utilización de una interfaz web y el protocolo WebDAV y sus extensiones CardDAV y CalDAV.

Pero el punto clave de Nextcloud respecto a otra serie de plataformas públicas como Google Drive, Dropbox o One Drive es que nosotros tenemos un control total sobre nuestros datos que no pasan por servidores de terceros sino que los tenemos almacenados en un equipo controlado por nosotros mismos.

Estas son las principales novedades de Nextcloud 17

Una de las principales novedades que incorpora Nextcloud 17 es la función “Remote Wipe” que permite a los usuarios borrar archivos en los dispositivos móviles y a los administradores eliminar datos de todos los dispositivos de un usuario determinado.

Esta función puede ser realmente útil cuando necesitamos permitir que una tercera persona descargue algunos archivos referentes a un proyecto común y una vez completada dicha colaboración borrar dichos archivos.

Para que podáis ver en qué  consiste esta nueva función os dejo un vídeo explicativo:

Otra de las grandes novedades de esta nueva versión es “Nextcloud Text”, un editor de prueba independiente con soporte para Markdown y los cambios de versiones, lo que nos  permitirá editar el texto conjuntamente sin instalar editores avanzados como Collabora Online y ONLYOFFICE.

Además en esta nueva versión se ha añadido un modo de visualización seguro para documentos de texto confidenciales, archivos PDF e imágenes.

A nivel de seguridad en Nextcloud 17 se ha implementado la autentificación en dos factores, que podremos activar una vez realizado el primer inicio de sesión.

El resto de cambios de menor índole que se han introducido en Nextcloud 17 son los siguientes:

• Se agregó la capacidad de trabajar con LDAP en modo de grabación, lo que le permite administrar usuarios en LDAP desde Nextcloud.
  • Integración con los servicios de IBM Spectrum Scale y Collabora Online Global Scale, y soporte de versiones adicionales para S3.
  • Se ha optimizado el rendimiento y la capacidad de respuesta de la interfaz.
  • Se ha reducido el número de solicitudes del servidor durante el proceso de carga de la página.
  • Una mayor optimización en las operaciones de escritura en la tienda.
  • Una nueva interfaz de despacho de eventos y un administrador de estado inicial.

Como descargar esta nueva versión

Para poder descargar la nueva versión de esta plataforma que nos proporciona una nube privada y segura lo podéis hacer directamente desde este enlace.

Fuente| Linux Adictos

Anterior postConoce las novedades del nuevo Apple Watch 5 Nike
Siguiente postLas ventas del iPhone 11 superan lo esperado, Apple incrementa su producción un 10%
más votadas
recientes antiguas
Eve Hunt
1 Año

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.

You definitely know what youre talking about, why
waste your intelligence on just posting videos to your site when you could
be giving us something informative to read?

Victoria Tegg
11 Meses

I for all time emailed this webpage post page to all my contacts, for the reason that if like to read it then my links will too