ExFAT

En los últimos tiempos Microsoft ha estado dando algunos pasos para acercarse a Linux como la compra de RedHat por ejemplo, y esta semana hemos conocido que la compañía de Mountain View permitirá el uso de su sistema de archivos ExFAT en el kernel de Linux.

Estos son los sistemas de archivos creados por Microsoft

ExFAT

Me gustaría realizar un breve repaso de los sistemas de archivos creados por Microsoft para ponernos en situación:

  • En primer lugar os hablaré de FAT32, un sistema de archivos creado en 1977 que es compatible con una gran cantidad de sistemas operativos y dispositivos de almacenamiento extraíble pero que nos nos permite almacenar archivos de más de 4 Gb.
  • Por otro lado, el sistema de archivos más utilizado en la actualidad en NTFS (New Technology File System), un sistema de archivos de alto rendimiento compatible con todos los sistemas operativos y que permite almacenar archivos de más de 4 Gb.
  • Por último os hablaré del sistema de archivos que nos ocupa, ExFAT (Extended File Allocation Table) diseñado por Microsoft incialmente para memorias Flash y dispositivos de almacenamiento externo que nos permite almacenar archivos de más de 4 Gb y cuyo acceso a los archivos es más rápido que en FAT32 y NTFS.

Microsoft permitirá el uso de su sistema de archivos ExFAT en el kernel de Linux

Esta misma semana Microsoft anunció que quiere facilitar aun más el uso cojunto de Windows 10 y Linux al hacer públicas las especificaciones de su sistema de archivos ExFAT.

Microsoft lo que ha hecho con este movimiento no es liberar el código fuente de este sistema de archivos sino más bien liberar los derechos de uso de ExFAT y así reservarse un derecho de demanda junto con los miembros de la Open Invention Network (OIN).

La OIN es una comunidad creada en 2005 y basada en Linux compuesta por más de 3040 compañías en todo el mundo que han acordado licenciar sus patentes, libres de privilegios, para proteger Linux contra demandas judiciales.

Hasta el momento los usuarios de Linux que querían usar este sistema de archivos ExFAT tenían que activar manualmente el soporte de este sistema de archivos en su distribución Linux y en el caso de usuarios de Debian o derivados se hacía mediante la siguiente linea de comandos en la terminal:

sudo apt-get install exfat-fuse exfat-utils

John Gossman ha hablado

Respecto a esta decisión de la compañía ubicada en Mountain View, el propio John Gossman, ingeniero de Microsoft y miembro de la junta de la Fundación Linux ha dicho lo siguiente:

“A Microsoft le gusta Linux. ¡Lo decimos a menudo y lo pensamos realmente! Hoy, nos complace anunciar que Microsoft respalda la integración de su tecnología exFAT en el kernel de Linux “y” la posible inclusión de un kernel de Linux que admita exFAT en una futura revisión de la “definición del sistema Linux “”.

Al destacar la importancia de que Microsoft permita que la comunidad de Linux use exFAT con confianza en el kernel de Linux, Gossman explicó que esta iniciativa debería “facilitar el desarrollo de implementaciones compatibles e interoperables”.

«La elección del sistema de archivos se basa principalmente en el sistema operativo. Cuando formatea un dispositivo de almacenamiento en Windows Vista Service Pack 1 o posterior (Windows 7, 8, 8.1 y 10), tiene la opción de elegir entre tres sistemas de archivos: FAT32, exFAT y NTFS, para usar su dispositivo.»

Fuente|Desde Linux

Anterior postiPhone 11: Todos las especificaciones al detalle
Siguiente postRedmiBook 14: Redmi presenta sus nuevos portátiles
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments