PS5

Poco a poco, GNU/Linux se está convirtiendo en un sistema operativo cada vez más apto para gamers y el siguiente paso que se ha dado en este campo es que el mando de la PS5 tendrá soporte oficial para Linux.

El mando Dualsense de PS5 recibirá soporte oficial para Linux

PS5

Tradicionalmente Linux no ha sido un sistema operativo para gamers por que muchos juegos solo tenían soporte para Windows y MacOS.

Pero en los últimos tiempos Linux se ha convertido en un sistema operativo muy válido para jugar en nuestro ordenador.

Durante los últimos años GNU/Linux han conseguido atraer una gran cantidad de juegos nativos (incluso algunos AAA) y sobre todo ha conseguido ampliar su compatibilidad con todo tipo de juegos como el reciente Cyberpunk 2077 tal como contamos en este artículo, gracias a Proton (también conocido como Steam Play)

Pero más allá de los juegos también es muy importante contar con un soporte de hardware y ya no sólo en lo referente a los drivers y los API sino también en lo referente a los controladores de juegos que se han popularizado en los últimos tiempos gracias a los juegos multiplataforma.

Un paso más para los usuarios más gamers de Linux

Pues bien, ahora el sistema operativo libre ha dado un paso más en el campo del hardware para gaming ya que la propia Sony ha confirmado la publicación de un nuevo driver oficial para el mando de la PS5 en Linux.

Según nos cuentan los compañeros de Phoronix en este artículo, Linux soportará tanto la conexión vía USB como a través de Bluetooth y estarán operativas todas las funciones básicas del mando de la PS5 como las luces LED, el sensor de movimiento, el touchpad, la batería, la barra de luz y la vibración.

El nombre de este nuevo driver para el mando de la PS5 es “hid-playstation” y no es el primero en soportar los mandos de la Playstation en Linux.

Hasta ahora había un driver llamado “hid-sony” que es considerado como un driver semioficial pero que cuenta con contribuciones de la propia compañía japonesa.

Todo está en el buen camino para que se pueda utilizar el mando de la PS5 en Linux aunque todavía tiene que madurar un poco.

En este caso, los usuarios de distribuciones Linux rolling-release y bleeding edge como Arch Linux y Gentoo, serán los primeros en beneficiarse de este soporte.

Fuente| Muy Linux

Anterior postNuevos Vivo X60 y X60 Pro: grandes cámaras y alta potencia con Exynos 1080
Siguiente postTelegram: cómo saber si alguien ha accedido a nuestra cuenta
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments