KeePass 2.43

Debido al uso actual de una gran cantidad de aplicaciones y servicios tanto en nuestro smartphone como en nuestro ordenador cada vez se hace más necesario disponer de un gestor de contraseñas y uno de los mejores de código abierto es KeePass que se acaba de actualizar a la versión 2.43.

Keepass 2.43 llega cargada de novedades

Es muy difícil recordar todas las contraseñas de todas nuestras aplicaciones y servicios como las cuentas de correo electrónico, o los foros en los que estamos registrados.

También es complicado poder crear contraseñas seguras para todos nuestros servicios y aplicaciones ya que no es recomendable poner la misma contraseña en varios de ellos.

Para que estas dos tareas sean mucho más sencillas disponemos de los gestores de contraseñas, que en muchos casos son multiplataforma como por ejemplo LastPass.

Pero LastPass es una aplicación privativa en la cual no sabemos por donde pasan nuestros datos ni si serán utilizados para otros fines.

Por lo cual debemos buscar una alternativa más segura y una de las mejores opciones que tenemos ahora mismo es KeePass.

KeePass es un gestor de contraseñas de código abierto que lleva funcionando desde el año 2003 y que nos ofrece una completa base de datos para poder guardar nuestras contraseñas de forma segura.

KeePass 2.43 mejor gestor de contraseñas de código abierto

Debemos tener en cuenta que al ser un gestor de contraseñas de código abierto su seguridad y privacidad está más que testada.

Gracias a que KeePass es una aplicación de código abierto también disponemos de clientes tanto para Linux como para Android o iOS.

Todas las novedades de esta versión 2.43

En primer lugar debo indicar que esta nueva versión de KeePass no incluye cambios revolucionarios pero sí que incorpora nuevas funciones muy útiles para los usuarios.

La primera gran novedad que nos encontramos en KeePass 2.43 la encontramos en su generador de contraseñas

Ya que, a partir de ahora, cuando se pase el ratón sobre los tipos de caracteres se mostrará un panel desplegable con todos los caracteres que se puedan utilizar.

Así podremos saber que caracteres activamos o desactivamos según el nivel de seguridad que podamos necesitar.

La segunda gran novedad consiste en que podremos personalizar la contraseña que nosotros creemos con el generador de contraseñas ya que hasta ahora KeePass nos creaba una contraseña aleatoria y segura al crear una nueva entrada.

La tercera gran novedad la encontramos en la barra de calidad de las contraseñas que es la que nos permite saber si estamos usando una contraseña segura o insegura.

Hasta ahora esta barra pasaba del color naranja al color verde directamente pero en esta nueva versión nos encontramos con un color intermedio, el amarillo, para poder verificar mejor la seguridad de nuestra clave.

Por último también se han incluido otras novedades menores como la opción de no aparecer en el infore de errores de Windows y mejoras en la función Auto-Type.

Como descargar la nueva versión de este popular gestor de contraseñas

Para descargar KeePass 2.43 tan sólo tendremos que acceder a su página web y desde este enlace podréis tanto descargarlo como verificar todos los cambios que incluye esta nueva versión.

¿Qué os parecen las novedades que incorpora esta nueva versión de KeePass?

¿Os parece realmente útil un gestor de contraseñas en nuestra vida diaria?

¿Soléis usar un gestor de contraseñas actualmente?

¿Qué gestor de contraseñas estáis utilizando actualmente?

Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este mismo artículo.

Fuente| Softzone

Anterior postLas mejores apps para afinar guitarras de forma sencilla
Siguiente postLa aplicación de Google se actualiza e introduce el modo oscuro
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments