GeForce Now estará pronto disponible en Linux a través de Chrome

LO MÁS

Firefox tendrá una nueva interfaz muy pronto

Mozilla, la compañía que está detrás del navegador web...

El mando de la PS5 tendrá soporte oficial para Linux

Poco a poco, GNU/Linux se está convirtiendo en un...

Firefox 84 ya disponible: soporte nativo para los chips M1 de Apple y adiós...

La última actualización del navegador web de Mozilla, Firefox...

COMPÁRTELO

En los últimos tiempos estamos viendo como las plataformas de videojuegos cada vez les prestan más atención a los usuarios de Linux y buena prueba de ello es que Nvidia acaba de anunciar que GeForce Now llegará a Linux gracias a Chrome.

GeForce Now llegará a Linux mediante el navegador Chrome

En la actualidad estamos asistiendo al auge de las plataformas de streaming de videojuegos donde cada vez nos encontramos con más alternativas.

Entre dichas alternativas podemos destacar Playstation Now, Xbox Game Pass, Google Stadia (del cual os dejamos sus juegos en oferta para el Black Friday en este artículo) y GeForce Now.

GeForce Now es la plataforma de streaming de videojuegos de Nvidia y está trabajando para ganar protagonismo frente a la competencia principalmente expandiendo su servicio a todos los sistemas operativos.

Ge Force Now

Hace algún tiempo saltaba la noticia de que dicha plataforma estaría disponible para los usuarios de Chrome OS, algo que me parece muy interesante ya que soy propietario de un Chromebook.

Nvidia confirma en su blog la llegada de su plataforma de streaming de videojuegos a Linux

Ahora acabamos de conocer que GeForce Now llegará a GNU/Linux a través del navegador Chrome gracias a esta entrada en el blog de Nvidia.

Pero el tema principal de esta entrada en el blog de Nvidia no es éste sino la llegada de GeForce Now a iOS a través del navegador Safari.

En este artículo del blog en su parte final cuando hablan del uso de este servicio en Chrome indican textualmente:

«Pronto llevaremos esa experiencia a más plataformas Chrome, incluidas Linux, PC, Mac y Android. Estén atentos a las actualizaciones a medida que nos acercamos a un lanzamiento completo a principios del próximo año»

De estas afirmaciones podemos deducir que en futuras actualizaciones que llegarán a principios de año todos los usuarios de Linux podremos disfrutar de GeForce Now a través del navegador Chrome.

Lo que no se ha confirmado todavía por parte de Nvidia es la llegada de un cliente oficial de GeForce Now para Linux.

Esta sería una gran noticia para todos los usuarios de cualquiera de las distribuciones de GNU/Linux pero ahora tan sólo nos queda esperar a principios del 2021 para comprobar si esto se convierte en realidad.

Fuente: Muy Linux