Cyberpunk 2077

Uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos, Cyberpunk 2077 ya está aquí y aunque parezca increíble también podremos jugar a este juego en Linux.

También podemos jugar a Cyberpunk 2077 en Linux

Hace un par de días se presentó oficialmente uno de los juegos de ciencia-ficción más esperados de los últimos años, Cyberpunk 2077, de lo cual ya os hablamos en este artículo.

Cyberpunk 2077

Este juego es el nuevo título del estudio CD Projekt RED, que es responsable de la saga de The Witcher y que, a su vez, es parte de la compañía polaca CD Projekt, propietaria de la conocida tienda GOG.

Cyberpunk 2077 se anunció hace ya 3 años y desde ese momento se fue generando un gran hype gracias a las pocas noticias sobre el mismo que iban llegando y gracias a la promesa del estudio de ofrecer un juego triple A que cumpliera las expectativas de todos los jugadores.

En primer lugar, debemos confirmar que Cyberpunk 2077 no está disponible para Linux de forma oficial pero de forma no oficial podemos jugarlo en Linux de varias formas.

Así podemos jugar a este juego en Linux

La primera forma de jugar a Cyberpunk 2077 en Linux es la más tradicional: compramos el juego en Steam y jugamos a él gracias a Steam Play.

Para todos aquellos que no lo sepáis, Steam Play es el nombre comercial de la capa de compatibilidad de juegos Windows en Linux que desarrolla Valve, gracias a la cual podemos jugar a juegos de Windows en nuestra distribución Linux.

Precisamente coincidiendo con la salida de Cyberpunk 2077, Valve liberó una nueva versión de Proton (que es el «motor» de Steam Play) que nos permite disfrutar de este juego en Linux.

Valve ha trabajado duro en esta actualización ya que la anterior fue a finales del mes de octubre y daba soporte a juegos como Red Dead Redemption 2, y Death Stranding.

Por supuesto, para poder jugar a Cyberpunk 2077 en Linux, aparte de tener actualizado Proton a la última versión, debemos contar con un equipo lo bastante potente para mover con fluidez este juego.

Además, para poder jugar a este juego en Linux debemos contar con la última versión de Mesa si se utiliza una gráfica AMD y debemos tener instalados los controladores actualizados si tenemos una gráfica de Nvidia.

Ya podemos ver como se mueve este juego en Linux

De hecho, a día de hoy ya podemos encontrar por YouTube varios gameplays de Cyberpunk 2077 en Linux en los cuales se muestran algunos fallos como: leves fallos gráficos o de sonido, congelaciones ocasionales o un mal rendimiento en general.

A continuación, os dejo uno de esos gameplays, en concreto el que subió Martin Wimpress de Ubuntu MATE utilizando una gráfica NVIDIA el mismo día del estreno de este videojuego:

El hecho de que este juego esté disponible en Linux desde el día de su estreno es una gran noticia para todos los linuxeros.

De hecho, en la base de datos de Proton, ProtonDB, ya cuenta con un nivel plata, lo cual parece indicar que pronto se irán mejorando los errores y la propia experiencia de juego.

Hay que recordar que Cyberpunk 2077 está disponible en Windows, Playstation, Xbox y en plataformas de streaming de videojuegos como Google Stadia y GeForce Now.

Precisamente tenemos, también, la opción de jugar a este juego en Linux a través de estas plataformas de streaming de videojuegos.

Fuente| Muy Linux

Anterior postMejores móviles Android por menos de 300€ para regalar en Papá Noel
Siguiente postCómo instalar las aplicaciones de Netflix y Prime Video en Windows 10
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments