Home Noticias Leica finaliza su colaboración con Huawei ¿Xiaomi será la próxima en llevar...

Leica finaliza su colaboración con Huawei ¿Xiaomi será la próxima en llevar su marca?

0

A Huawei no le están yendo muy bien las cosas, luego del ya famoso bloqueo por parte de los EE.UU. la empresa asiática pasa por un momento muy difícil y con el lanzamiento de su próximo tope de gama conocido como el P50 la colaboración con Leica llegará a su fin.

Huawei y Leica: La unión (ha hecho) la fuerza

Leica y Huawei en el P9

Era el año 2016 y con el lanzamiento del Huawei P9 allí comenzó la historia, Huawei y Leica se unieron y cinco años después terminan su vínculo.

Leica ha sido sinónimo de calidad fotográfica para la gama alta de Huawei, terminales de la serie ‘P’ y ‘Mate’ han logrado gran éxito debido a esta colaboración.

Pero todo tiene un fin, es que aparentemente el contrato que firmaron ha sido a 5 años (2016-2021)

El motivo del fin de esta relación es que Huawei lleva invirtiendo en su división fotográfica desde hace mucho tiempo y por lo tanto han considerado que no necesitan de Leica para sus futuros terminales.

La alianza llegará a su fin con el lanzamiento del próximo Huawei P50, pero Leica ya tiene otras empresas interesadas en colaborar con ellos.

Xiaomi se encuentra interesada

Si bien la empresa que tiene más posibilidades de contratar a Leica es Xiaomi (con lo cual tendría mucho sentido) existen otras dos que también estarían interesadas, estas son Sharp y Gionee.

Decimos que la alianza con Xiaomi tendría sentido porque la firma se encuentra en un proceso de mejora del apartado fotográfico de sus terminales especialmente si hablamos de la gama alta.

Terminales como el Xiaomi Mi 11 Ultra son muestra de ello y estamos casi convencidos que la marca seguirá apostando a mejorar el apartado fotográfico de sus futuros terminales.

Sea cual sea la empresa elegida por el momento todo esto no son más que especulaciones y no hay ninguna decisión oficial.

Fuente de la noticia

Anterior postOpinión: El ASUS Zenfone 8 es justo lo que necesitaba el mercado de smartphones Android
Siguiente postCómo activar el modo oscuro en Google Maps de forma nativa
Redactor en ClubTech.es y en El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología llamado What's Next y vivo en Uruguay.
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments