Salas de voz en Twitter

Desde hace algunos meses se anunció la llegada de las salas de audio en Twitter, en respuesta a la competencia directa Clubhouse; que ha mostrado un crecimiento impresionante. Pues bien, sabemos que la red social de la palomita azul no es de quedarse con los brazos cruzados, el cual hemos sido testigos de su evolución en los últimos años.

Las salas de audio llamada también “Spaces” es un espacio donde las personas pueden interactuar con sus seguidores de forma directa y en vivo, haciéndonos recordar a los chats de voz de Telegram. Siendo esta una alternativa ante conferencias, informaciones, o simplemente charlar un poco con los amigos. Lo mejor de esta nueva alternativa comunicacional, es que cualquiera puede introducirse en una de estas “salas” convirtiéndonos en oyentes; teniendo la posibilidad de poder participar en la conversación si lo solicitamos.

En fin, hasta el momento “Spaces” solo estaba disponible para algunos usuarios; pero hoy son cada vez más las personas que ya pueden crear sus propias charlas de voz. Sin embargo, tenemos algunos detalles que debemos mencionar; antes de que puedas crear tu propia sala; veamos de que se trata.

Condiciones para crear las salas de audio en Twitter

salas de audio en Twitter

Hoy se ha descubierto que se necesita específicamente una condición para poder crear tu propio espacio en esta nueva función de Twitter, y es que necesitas tener 600 seguidores. Esta era un requisito del cual no se tenía conocimiento, sin embargo, creemos que es una cifra que no es demasiado escandalosa para poder disfrutar de estas llamativas salas.

Por otro lado, ahora que son muchos los usuarios que han manifestado tener los espacios de audios en Twitter disponibles, se ha logrado conocer algunas funcionalidades. Una de ellas es la posibilidad de poder fijar un tweet en la parte superior del audio en vivo, este podría ser de gran utilidad para dar a conocer un poco de lo que se tratara dicha sesión. La incorporación de los subtítulos también nos ha parecido un factor importante, sirviéndonos para seguir la conversación mediante el texto.

Algo que ya se conocía es que el anfitrión tiene la potestad de controlar quienes pueden hablar; siendo capaces de silenciarlos, invitar a usuarios de forma directa. Sin duda esta nueva función que hoy nos ofrece Twitter será una de las mejores que haya llegado desde hace mucho, y estamos seguros que muchos de los fanáticos estarán fascinados con ello.

En el caso de que aún no tengas disponibles los Spaces no te preocupes, ya que está llegando de forma paulatina; y es cuestión de tiempo para que ya este de forma global de forma definitiva.

Anterior postEl Nokia X20 ya disponible en España: Conoce su precio y disponibilidad
Siguiente postMejores móviles por menos de 200 euros para comprar en 2021